ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGMUND FREUD: CARL GUSTAV JUNG


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

SIGMUND FREUD: CARL GUSTAV JUNG

Contribuciones:

Comprensión de la

resistencia manifestada a través de "agresión" al proceso. Comprensión del rol y valor de la Transferencia.

Mecanismos de defensa Influencia

del inconsciente y de la infancia, fue un excelente

observador de la condición humana.

En 1907 Jung conoce a Sigmund Freud (1859-1939), convirtiéndose en estrecho colaborador del mismo, constituyéndose de este modo el primer contacto entre psicoanálisis y ambiente universitario.

la psicología analítica, propio sistema de investigación: no existe un alma individual: los elementos individuales del alma son efímeros y perecederos, mientras que la parte impersonal de la psique pone en relación al singular con un alma única, común no sólo a los hombres sino también ala naturaleza.

OBJETO DE ESTUDIO:

Instancias mentales: El inconsciente- libido, el ello, El yo, y el súper yo. Estructura de la mente inconsciente, consiente , preconsciente. Cuando trabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente ,algo que hoy llamaríamos "memoria disponible": se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar Arquetipos: el inconsciente colectivo, define según los arquetipos de la persona: la Sombra, el ánima y el animus, el tesoro Él mándala. El arquetipo de lo social, la sombra permite la diferenciación del yo, dialéctica con la contraparte sexual inconsciente, anima-hombre- animus- mujer.

LA TEORÍA: elementos estructurales básicos

SU TEORÍA:

Teoría de la personalidades un enfoque y puedes ser considerado como: método de investigación, teoría de la personalidad o ética del sujeto. El hombre posee 3 estructuras de la personalidad que son: el yo, el ello y el súper yo, así como 3 niveles de conciencia: consciente preconsciente e inconsciente. La vía para llegar al inconsciente son los sueños los cuales son deseos reprimidos. El estudio de la psiquis: el ello (nuestros instintos), el yo (la conciencia) y el súper yo (parte de la personalidad regida por la moral, la sociedad, culpa, la cultura) .Revolucionó la manera de entender el desarrollo de la personalidad, muchos de los términos que entrado en el vocabulario común; palabras como Id (ello), ego (yo) súper ego (súper yo), personalidad oral y anal, libido, envidia del pene, complejo de Edipo. Complejo de Edipo: Objeto de deseo sexual: Madre; Rival: Padre.(EDIPO- ELECTRA).Conciencia de tener (o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com