ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud dice que, que para ser libres los hombres necesitamos ser racionalmente consientes. El hombre necesita de la razón para poder tener algún tipo de libertad, en donde este desarrolle.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente el hombre busca su propia guía, a donde está, a donde se dirige y lo que puede o no puede hacer, es la historia la misma la respuesta del futuro, a estas cuestiones los hombres tienen que contestarse  en cada época. De la ilustración ha salido ideologías que tratan de explicar al mundo y al hombre en los dos casos se mira la relación como el paso para ser libres, habiendo una relación muy estrecha entre la razón y la misma libertad.

Freud dice que, que para ser libres los hombres necesitamos ser racionalmente consientes. El hombre necesita de la razón para poder tener algún tipo de libertad, en donde este desarrolle.

El liberalismo mira a la razón y a la libertad como actos importantes para el hombre. “los liberales “de la edad moderna creyeron que los hombres crearían su propia biografía a base de la razón, esto se creyó porque pensaban que la libertad y la razón tenían varios objetivos para la sociedad capitalista y comunista.

Con estos dos con estos dos valores es necesario que se les de otro enfoque, ya que los estamos perdiendo, ya que en la sociedad se aumenta l burocracia pero no la razón del hombre, con el desarrollo de la sociedad y de inmensas organizaciones políticas y sociales no hay un nivel alto de inteligencia ni social ni personal. Esto está dando resultado un hombre mecanizado, ya que poco a poco no cuenta con razón ni libertad, el cual busca la libertad como inquietud, para la búsqueda de solución de los problemas que se le presentan en la vida.

Hoy el problema de la libertad se mira desde el enfoque de la política misma, la cual es importante porque se formulan infinidad de investigaciones.

Para aclarar cual quier tipo de problemas e inquietud se necesitan los valores de la libertad y la razón, los cuales vamos perdiendo día a día

Sobre todo, ala  inminente amenaza de la  de la pérdida de valores radica en una reformulación promesa moral e intelectual donde dice que los valores de la libertad en la sociedad, que sea hombre con libertad de razonar y pensar.

La razón coordina la libertad, ya que la libertad inicia la pauta y elegir pero la razón amplia estas situaciones de elegir y discutir.

Tarde que temprano el hombre mecanizado dejaría de existir como hasta el día de hoy  porque ningún hombre libre y soberano quiere ser dirigido para toda la vida, para ser libre primero tendremos que volver adquirir eso que estamos perdiendo razón y conciencia.

Más que nada debemos entender que debemos de tener lo más preciado que es la libertad y saber manejarla como sea conveniente para nosotros, pero jamás debe de afectar a terceros ni mucho menos de caer en liberalismos ;en las escuelas sebe que los maestros les damos libertad a los alumnos, de hacer algunas actividades pero por lo común se le dice como realizarlas, no digo que está mal por el hecho de que se le está preparando al alumno para que el día de mañana puedan hacer uso de su libertad inteligentemente, razonando antes de actuar para no cometer tantas cosas mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com