ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud, pasión


Enviado por   •  23 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Sueños, deseo y ¿cómo me convertí en lo que soy?

Bien, ¿cómo empezaré este ensayo? Esa ha sido una constante interrogante para mí a través del curso, ya que no tenía muy clara la perspectiva que quería darle a este documento. No obstante, entendí que debía poner los pies en la tierra y dejar de hacer que el tiempo irremediablemente siguiera pasando como si nada.

Esta cuarentena me ha puesto constantemente a filosofar y querer realizar una acción, tomar una postura y un obtener el pensamiento critico que tanto necesito, para de verdad conocer y poseer intencionalmente la forma del objeto conocido en mi mente. El conocimiento.

Decidí escoger a Freud. Porque es un personaje que me parece sumamente interesante, ya que exploró el continente del inconsciente y diseñó el inconsciente como un sistema del aparato psíquico, que contiene representaciones reprimidas.

“¿Cómo se convierten los seres humanos en lo que son, y qué son? Freud configura la teoría psicoanalítica, la interpretación de los sueños, la etiología de la neurosis, la sexualidad infantil y todos sus demás estudios desde su trabajo con pacientes desechados por los otros médicos y con sus interpretaciones sobre sus propios sueños. Hoy sigue siendo un autor obligado para buena parte de la formación humanística contemporánea.” - ALLÁ, MÁS. Sigmund Freud. (2002).

¿Qué son los sueños? Según la teoría de los sueños de Freud, lo puedo interpretar de esta manera… son un tipo de relato, o pueden ser simples onomatopeyas sin orden o sentido alguno. Una experiencia que tiene principio y fin, que se puede contar o no necesariamente, debido a la finita y efímera memoria que tenemos del mismo. Los sueños son como historietas que pueden ser claras, disparatadas, incongruentes o incluso muy oscuras (No necesariamente en ese orden).

Me ha pasado en incontables ocasiones que mis sueños son interpretaciones fieles de mis deseos más profundos, tal como mi necesidad de ser una persona exitosa, de encontrar el amor en la persona que posee las características que más “anhelo” o simplemente el tener el celular o la camiseta de moda del mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com