ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Social De La Escuela


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

La escuela es una institución, un lugar en donde el objetivo es que los alumnos desarrollen competencias y adquieran conocimientos para un mejor futuro. La educación tiene como objetivo primordial formar seres sociales, adaptables a cualquier circunstancia, es por eso que la escuela debe contribuir a la cohesión social, a la aceptación multicultural para terminar con las diferencias sociales de que son objetivo los individuos, de ahí que la escuela se convierta en el factor principal de exclusión social, en el espacio que marca y hace notar las inequidades sociales. Es por eso que en este ensayo hablaré acerca de cómo es que la escuela cumple un rol muy importante como ente socializador del ser humano. Dentro de la escuela existe una función social que impacta dentro de la sociedad y en la persona individualmente. La escuela ayuda a que los niños convivan en un ambiente dinámico de aprendizaje, de ahí que algunos grupos tengan contengan entre quince o más alumnos con un docente para tener una convivencia basada en un aprendizaje, para ello tiene que existirla charla, la comunicación para intercambiar puntos de vista y así empezar a tener una relación dentro del salón de clases, a continuación se mencionarán factores que impáctan académicamente la función social de la escuela.

La escuela ayuda a los alumnos a aprender a trabajar en equipo y a conocer y participar en la cooperación para ayudarse unos a otros y complementar su aprendizaje, en ese momento los alumnos tienen que socializar para comunicarse y saber llevar a cabo alguna actividad a realizar. La escuela también pretende formar personas que convivan armónicamente en sociedad, busca la adaptación, cuando la misma es incapaz de adaptarse al contexto, generando así, una separación entre su función social y su realidad. Es importante exigir de los niños el máximo provecho de sus recursos, pero pocas veces se preocupa por las verdaderas necesidades de éstos.

Dentro de la escuela existe diversidad de personas, diferentes culturas, entre ellas están las creencias religiosas, las tradiciones y costumbre, y la escuela ayuda a que el alumno conviva con la gran diversidad de compañeros y enseña a respetar a cada persona.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt