ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funda


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Luego de leer y analizar este caso, podemos hablar tanto de la actitud del huésped, como amigo del gerente general, como de las personas empleadas en el hotel.

Con respecto al huésped, es importante destacar lo claras que podemos notar a las variables psicológicas que influyen en su comportamiento. En el caso, se entiende al huésped como una persona muy observadora, con conocimientos hoteleros y con el conocimiento preciso de las competencias necesarias para la atención al público de un hotel. Podemos notar que luego de las primeras interacciones que obtuvo el huésped con los empleados del hotel, como ser la situación del auto con el empleado del parking, o la situación con el recepcionista (el cual los hace esperar sin si quiera ofrecerles algo de beber), es considerable la percepción que luego obtiene el huésped frente al resto de las situaciones que se fueron generando a lo largo de su fin de semana. Su paciencia y reacciones ya estaban condicionadas, notando así una percepción asociativa. A su vez, el huésped se muestra muy educado y muy paciente, algo que podría estar relacionado con sus valores; es decir, al ser amigo del gerente general del hotel, siempre se mostró muy paciente y muy sutil con sus respuestas, la cuales quizá si no hubiese sido ese el contexto, hubieran sido diferentes. Demostrando, de alguna manera, que el comportamiento se atribuye a la situación, pudiendo observar un criterio de diferenciación (si no fuese el hotel de su amigo, hubiese reaccionado de manera distinta, o levantado una queja con el sector de defensa al consumidor, mucho mas profunda a cómo reacciono).

Con respecto a las actitudes de los empleados del hotel, se destaca con claridad que en su mayor parte, o al menos, quienes tuvieron contacto con la pareja de huéspedes, no poseían las competencias de servicio necesarias para la atención al cliente. Podemos notar carencia de predisposición del personal para que los clientes de sientan bien atendidos. Un claro ejemplo, podría ser el hecho de no solucionar con rapidez la situación en la que no se encuentra la reserva del huésped, o también el hecho de demorar en llevarles las maletas a su habitación, luego de que no hayan brindado servicio de ballet parking. Otro ejemplo, puede verse cuando los huéspedes no logran tomar su paseo en bicicleta, por falta de orden y organización en los pequeños detalles que conforman el servicio. Destacándose la falta de compromiso con la organización. Concluyendo así, en que claramente, las actitudes de los empleados ya sean por su forma de hablar, sus experiencias previas, o su satisfacción laboral, no generaban la confianza necesaria o la comodidad para los huéspedes.

Esto último, puede tener en cuenta con las actitudes, la personalidad o las competencias del jefe. En reiteradas ocasiones podemos observar que el gerente general no posee de las competencias directivas necesarias para desarrollarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com