ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDA. DE ECONOMÍA Y MICROECONOMÍA.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA Y SUS FUNCIONES

SERGIO ANDRES GUTIERREZ AVELLA

Presentado a:

MARIA FERNANDA HERNANDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

FUNDA. DE ECONOMÍA Y MICROECONOMÍA

TERCER SEMESTRE

SOACHA, CUNDINAMARCA

2016

Economía y sus funciones

La economía se encarga de estudiar las sociedades y averiguar de que forman gastan sus recursos, como suplen sus necesidades dichos recursos se ven en carros, terrenos edificios y pertenencias de cada uno de los individuos de dichas sociedades.

La economía se divide en dos ramas principales, la microeconomía y la macroeconomía.

La microeconomía se encarga de estudiar las unidades económicas de las personas, empresas, trabajadores etc. Esto quiere decir que estudia la economía de un individuo no la economía en conjunto. Cuando dicho estudio ya se ha completado se analiza dónde están estas unidades económicas es decir cómo están distribuidas como se obtuvieron y que decisiones o gastaron los recursos.

La macroeconomía por otro lado se encarga de analizar la economía no individual sino la orientación de las acciones de dichos individuos.

La economía usa dos herramientas principales la econometría y la estadística, dichas herramientas ayudan a representar matemáticamente los movimientos económicos y crear una escala que nos ayudara a comprender donde están los recursos, en que se implementan que se puede hacer y que no a la hora de conocer las acciones o economía de una empresa, persona y demás. Con ayuda de las herramientas mencionadas anteriormente la economía ayuda a dirigir una región o a un individuo. Se generan predicciones a los movimientos económicos que están por venir para de esta forma ver cómo puede cambiar la economía y que se puede hacer para evitar una perdida.

Las funciones de la economía son analizar las diferentes influencias que tiene el mercado, analizar las pautas del comercio internacional ayudar a impulsar la utilización eficiente de los recursos con los que se cuenta, la no desperdiciación de los recursos para una optimización y ahorro del dinero, ayudar a la distribución de ingresos con diversas fórmulas para que puedan ser aprovechados de una mejor manera y obtener así una mejor economía día a día.

Importancia de la Economía en nuestras vidas:

La economía es importante para nuestra vida, nuestro país, nuestro contexto debido a que es necesario estar al tanto de lo que sucede con nuestros recursos, en que podemos gastar y en que no si no se maneja una economía controlada podemos llegar a la quiebra debemos saber cuánto nos podemos endeudar y cuanto no. Para poder llevar una economía bien estructurada debemos estar al tanto de la economía del país, la tasa de interés y demás ya que cada factor afecta las decisiones económicas de cada persona u negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com