Proyecto de fundas. SHOES COVER´S
Fernando TejedaEnsayo31 de Enero de 2017
2.941 Palabras (12 Páginas)262 Visitas
Instituto Tecnológico Superior
De Nochistlán
[pic 1]
Ingeniería Industrial
SHOES COVER´S
Proyecto De Unidad 3
Alejandro Pérez Yépez
Elsa Martina Gama Cervantes
Fernando Tejeda Pérez
Beatriz Gama Cervantes
14/01/2016
INTRODUCCIÓN
Toda empresa se encuentra situada dentro de un contexto cambiante que debe ser considerado como objeto de análisis inquebrantable, ya que en su interior se hallan oportunidades y amenazas. Es necesario abordar un análisis de mercado, conocer sus características y dimensiones, principales y posibles competidores para una correcta elaboración de los productos y de la marca misma. Para ello no sólo es suficiente la exploración de la industria de papelería, que estará relacionada con el producto que se piensa vender, sino también de la industria tecnológica, al igual que investigación y análisis bibliográfico. No obstante, los teléfonos celulares son considerados en la actualidad como instrumentos fundamentales de trabajo, que permiten a la mayoría de la población mantenerse en contacto y poder acceder a información. Dichos dispositivos tecnológicos han cambiado de manera significativa la forma de comunicación en la actualidad. En el ranking de empleo de tecnología, las computadoras portátiles y celulares.
Los fabricantes de fundas hechas de fomi para teléfonos móviles enfrentan el desafío de los constantes lanzamientos de la industria tecnológica, además de las falsificaciones.
Si es así, piense por un momento en las legiones de compañías pequeñas y nuevas que querrán venderle un estuche, un bolso, elegantes audífonos, un dispositivo para apoyar el celular y, probablemente, una almohada especial que va con el mismo.
Bienvenidos al difícil e incierto mundo de los fabricantes de accesorios tecnológicos. Es un negocio que depende de tener algo relevante o, incluso mejor, algo nuevo para poner a la venta cada vez que una marca importante lanza un nuevo producto.
Nuestra empresa es otra pequeña compañía que se dedica a la elaboración de accesorios tecnológicos fabricados de fomi, en México, la cual también tiene que lidiar con la incertidumbre de los ciclos de lanzamiento que tienen las grandes empresas del ramo. Por lo cual nuestra compañía ofrece un nuevo producto en el mercado, que resalta por la diferencia entre los demás productos, son fundas para celulares realizados de un material llamado: “goma eva” o como es en su caso más conocido papel fomi.
Para llegar al objetivo principal del proyecto, se ha descubierto una necesidad por parte de los consumidores y un nuevo segmento, no satisfecha por las empresas o marcas existentes del mercado actual. De tal manera, se creó, ofreciendo y abarcando por sí misma una gama de productos que responden al cuidado y protección de los teléfonos, al igual que el agregado de nuevos elementos, dando una diversificación en los productos, que valla de acuerdo con la personalidad de cada individuo.
[pic 2]
Características de la empresa
Nuestra empresa “shoes covers” se especializa en crea producto de fomi que lo utilizamos para hacer fundas de celular en forma de un zapato.
Las shoes covers son:
De la creatividad y solidaridad entre los miembros de una familia y amigos mexicanos ya que surge la ocurrencia para un micro negocio. Es un producto y empresa familiar que inicia operaciones en el año 2015 en la ciudad de Teocaltiche Jalisco y gracias al triunfo del concepto el entusiasmo y pasión de sus fundadores y equipo de trabajo.
La empresa se encuentra ubicada en Teocaltiche Jalisco calle privada Víctor Ordorica # 74 barrio del puente
Lo novedoso original autentico y creativo del producto, la calidad en el servicio y la ubicación del primer punto de venta han sido factores clave para el éxito del negocio
Se están tomando decisiones de alto impacto que le aseguren un crecimiento sostenido y sustentable en los próximos meses. Para ello cuenta con una planeación estratégica que le permite continuar el rumbo hacia su objetivo superando las metas a corto, mediano y largo plazo.
MISIÓN
Ser líder en la comercialización de productos para fundas de celular, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio.
VISIÓN
Ser la marca líder dentro del mercado de accesorios celulares ofreciendo a través de nuestros productos calidad y variedad que garanticen la satisfacción de nuestros clientes generando con ello el crecimiento de nuestro mercado a nivel nacional y el mejor lugar de trabajo para nuestra gente siendo una empresa rentable y ser una empresa que cuida el medio ambiente.
VALORES
Nuestros valores son muy claros los cuales son cumplimos con mucho gusto, y son:
- Creatividad
- Innovación
- Calidad
- Competitividad
- Servicio
ESTUDIO DE MOVIMIENTOS
Es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúan el cuerpo en un trabajo. Su objetivo es eliminar o reducir los movimientos ineficientes, facilitar y acelerar los eficientes. Consiste en que los 4 operarios deben utilizar el brazo y antebrazo para alcanzar cada herramienta, luego la muñeca y mano para poder tomar las herramientas y usarlas y por último los dedos para tomar solo una pieza.
ECONOMIA DE MOVIMIENTOS
Las mejoras de métodos aplicados en la empresa * SHOES COVER´S MR son reducir cualquier movimiento innecesario, esto se lleva a cabo gracias al el trabajo en equipo y a la rápida visualización de los objetos para realizar dicha pieza. Estas piezas en espera de su uso se encuentran acomodadas en un semi círculo a la altura de los hombros frente cada operador y depositadas en cajas de plástico para su rápida visualización. Por consiguiente los 4 operarios deben utilizar el brazo y antebrazo para alcanzar cada herramienta, luego la muñeca y mano para poder tomar las herramientas y usarlas y por ultimo los dedos para tomar solo una pieza.
ESTUDIO DE TIEMPO
El estudio de tiempo se lleva a cabo con un cronometro en tiempo real para verificar el tiempo de trabajo de operador pudiendo determinar el tiempo que invierte un trabajador, además de calificar la actividad definida y así poder obtener un tiempo total por elaboración de la pieza.
DIAGRAMA DEL FLUJO DE PROCESO
Elaboración: de un perno
Empieza: con los materiales en el área de proceso Termina: perno en el almacén
Fecha: 6 de noviembre de 2015 Método: actual
Analista: Alejandro Pérez Yépez, Beatriz Gama Cervantes, Elsa Martina Gama Cervantes Fernando Tejeda Pérez.
D. Actividad | [pic 3] | [pic 4] | [pic 5] | [pic 6] | D | Observaciones | |
Colocar tira de fomi | . | ||||||
Poner papel | . | ||||||
Colocar parte tira fomi | . |
| |||||
Colocar parte de fomi | . | ||||||
Pasársela al siguiente operador |
| . | |||||
Recortar exceso de fomi | . |
| |||||
Pegar tira de fomi | . | Observar que quede bien pegada | |||||
Pasársela al siguiente operador | . | ||||||
Hacer recortes necesarios | . | ||||||
Pegar partes de la funda |
| . | |||||
Pasársela al siguiente operador |
| . | |||||
Colocar agujeta en la funda | . |
| Observar que | ||||
Llevar al almacén | . |
DIAGRAMA DE PROCESO BINOMIAL
Operaciones: ensamble de una funda de celular | Parte: fomi | Resumen | Mano izq | Mano der | ||
Numero de operador: 1 | Tiempo en segundos efectivo: | |||||
Analista: Alejandro Pérez Yépez | Fecha: 15/01/2016 | Tiempo en segundos inefectivo: | ||||
Método actual | Tiempo en minutos de ciclo: | |||||
[pic 7][pic 8][pic 9] [pic 10] [pic 11] [pic 12][pic 13][pic 14] OPERADOR | ||||||
Descripción mano izquierda | Simb. | Tiem. Segundos | Tiem. Segundos | Simb. | Descripción mano derecha | |
Alcanzar teléfono y sostenerlo . | AL T M So | 12 | 12 | Al T M PP E | Alcanzar tira de fomi y proporcionarla en el teléfono | |
Colocar el teléfono en su lugar | M P S | 4 | 33 | De M So | Retirar la tira de fomi | |
Alcanzar las tijeras y hacer los corte necesarios y regresarlas a su lugar | Al T M U PP. M P S | 8 | ||||
Alcanzar la pistola y usarla lo necesario y regresarla a su lugar | Al T M U PP. M P S | 4 | ||||
Alcanzar el otro extremo de fomi y juntarlo | Al T M P So | 18 | ||||
Suelta la tira de fomi | S | 1 | 1 | M P So | Poner la tira en su lugar | |
Alcanzar extremo del papel y retirar lo necesario | Al T M P S | 9 | 9 | Al T M P S | Alcanzar extremo del papel y retirar lo necesario | |
Tomar teléfono y poner en el papel | Al T M P S | 10 | 10 | Al T M P S | Tomar el cúter y a ser el corte necesario en el papel y regresar el cúter a su lugar | |
Alcanzar un lado del papel izquierdo y envolver | Al T M P S | 5 | 5 | Al T M P S | Alcanzar un lado del papel derecho y envolver | |
Alcanzar un lado del papel izquierdo y envolver | Al T M P S | 5 | 5 | Al T M P S | Alcanzar un lado del papel derecho y envolver | |
Alcanzar un lado del papel izquierdo y envolver | Al T M P S | 5 | 5 | Al T M P S | Alcanzar un lado del papel derecho y envolver | |
Alcanzar un lado del papel izquierdo y envolver | Al T M P S | 5 | 5 | Al T M P S | Alcanzar un lado del papel derecho y envolver | |
Tomar teléfono | Al T M So | 1.07 | 16 | Al T M E | Alcanzar el circulo de fomi y colocarlo alrededor del teléfono | |
4 | Al T M P S | Alcanzar el cuadro de fomi y colocarlo sobre la zona de trabajo | ||||
47 | Al T M U Pp
| Alcanzar la pistola y utilizarla lo necesario | ||||
Poner el teléfono arriba del fomi | M P S | 6 | 6 | M P S | Regresarla a su lugar | |
Tomar el producto para inspeccionar | Al T M I S | 10 | 10 | Al T M I | Tomar el producto para inspeccionar | |
6 | Al T M P S | Alcanzar el teléfono con la funda y poner en la otra línea |
...