ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa fundas go


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  2.596 Palabras (11 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Fundas GO

Esta empresa de origen mexicano esta localizada en Mérida, Yucatán, sus creadores son los empresarios Miguel Moguel, Darío Manzanilla, Valery Cruz, Zayetsy Barradas y Roberto Gorocica, la empresa en la actualidad no esta vendiendo sus productos, nuestro producto son fundas con diferentes diseños para hombre y mujer, esta empresa fundada en el 2019 para realizar un proyecto en el cual podamos desarrollar los conocimientos que nuestro equipo de trabajo adquirió durante su carrera en Administración contemporánea y liderazgo emprendedor, el producto que manejamos es algo que ya se ha visto muchas veces, sin embargo lo que nos va a diferenciar es los precios que vamos a manejar y que los diseños que tendrá cada funda estarán hechos a mano, asi buscando la satisfacción de nuestro cliente, y la mayor calidad que podamos ofrecer, para asi poder hacer un frente a la competencia siempre teniendo en cuenta la misión, visión y los valores del negocio.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de preparación, es decir,

definiendo ¿Qué es lo que se desea hacer?, ¿Cómo se va a lograr?, ¿Qué recursos serán

necesarios para poner en marcha el negocio?, así mismo se pretende delimitar el alcance

que tendrá el mismo, y también segmentar el mercado meta al cuál se dirigirán

principalmente nuestros productos en base a conocer y estudiar las necesidades, gustos y

preferencias de dicho mercado.

Antecedentes del proyecto

        Nuestro producto se vende la mayoría de el año en cualquier lugar, a las mujeres son a las que mas les gusta comprar este tipo de cosas, así que en esta empresa van a haber mas diseños de mujeres que de hombres, porque en base a las investigaciones que hemos hecho las mujeres son las que mas fundas compran, aunque no las necesiten.

En estudios recientes que hemos hecho nos dimos cuenta de el gran problemas de las fundas que es su precio, este es muy variable pue empezar en los $200 pesos mexicanos y algunas llegan a costar mas de $1,000 pesos mexicanos, la variación de esto se debe al lugar de compra del producto, lo que nos indica que lo que busca el cliente es un buen precio con la mayor calidad posible sin embargo, muchas veces los jóvenes seleccionas los que tengan mejor diseño sin importar, el precio, en ese momento es donde nuestra empresa da el plus en cuanto a la relación calidad, precio y selección al ofrecer al comprador fundas de larga durabilidad con un diseño que ellos elijan.

Misión

Somos una empresa dedicada a la elaboración defundas personalizadas, que se distingue por tener productos innovadores, que superan las expectativas de nuestros clientes y consumidores, con precios bajos y la calidad que nos identifica, siempre cerca de usted. Queremos brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores, contribuyendo al mismo tiempo con el bienestar social y del medio ambiente.

Visión

Nuestra visión es ser una empresa vanguardista líder en el mercado de tal producto en el sureste, comprometidos a ofrecer el mejor producto con los estándares más altos del mercado, operando de manera eficiente en toda la zona.

Pasos a seguir

1. Establecer objetivos que nos motiven a largo y corto plaza.

La motivación es clave para lograr cualquier cosa y cuando un objetivo no es motivante es dejado a un lado, carece de compromiso y las probabilidades de que sea alcanzado son muy bajas.

2. Definir objetivos

Esto con el propósito de observar como poco a poco se logra todo aquello que deseamos alcanzar y al mismo tiempo motivar a quienes nos rodean. Esto sin olvidar hacer un seguimiento y fijar plazos para observar un avance del progreso.

3. Organiza lluvias de ideas

Organizar sesiones de lluvias de ideas para compartir estrategias con todo nuestro equipo al mismo tiempo que todos logran familiarizarse con los objetivos trazados.

 

4. Reunir los recursos necesarios

Ser realista con los recursos que tenemos a disposición para lograr el objetivo. Considerar todo aquello que necesitamos para lograr nuestros objetivos para no tener obstáculos al momento de comenzar a trabajar en ellos.

5. Mide el éxito

Esto con el propósito de identificar problemas con anticipación, supervisar el rendimiento de las actividades, observar el progreso de los objetivos, etc.

6. Reconoce tus logros

Reconocer el éxito y los objetivos alcanzados es importante ya que nos motiva a seguir trabajando y luchando por alcanzar todo aquello que nos proponemos.

Valores

Disciplina: Manteniendo el orden y subordinación jerárquica entre los miembros de la empresa.

Responsabilidad: En la toma de decisiones de manera consciente asumiendo en todo momento las consecuencias de las mismas.

Lealtad: Sentimiento de fidelidad y compromiso hacia la empresa y su filosofía organizacional.

Honestidad: Valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo y honrado.

Respeto: En el trato y servicio hacia proveedores, clientes, y empleados de la organización.

Objetivos generales

  • Ser una de las marcas líderes en el mercado
  • Poder exportar nuestro producto a varios países
  • Aumentar las ventas y el crecimiento de la empresa
  • Ser una marca reconocida por su excelente calidad de productos

Objetivos específicos

  • Lograr darse a conocer en la zona de Altabrisa
  • Recuperar la inversión inicial en menos de dos meses
  • Tener 25 ventas al mes
  • Llegar a tener una sucursal fija para el almacenamiento
  • Ser la primera opción al comprar fundas personalizadas en la zona norte de Merida

Estudio de mercado

Enfoques geográficos:

Nacionalidad: enfocada a personas de cualquier nacionalidad.

Región: local.

Tipo de clima: caluroso, húmedo, seco.

Tipo de población: Urbana.

Enfoques demográficos:

Edad: personas de12 a 25.

Sexo: masculino, femenino.

Ingresos: de 4500+.

Familia: jóvenes, solter@s, casad@s, casad@s con hij@s, divorciad@s, divorciad@s con hijos, viud@s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com