ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Ecomonia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

• Modelo de flujo circular:

Hoy en día en los hogares se adquieren los bienes y servicios que producen las empresas. Es importante destacar que en este modelo Las familias son quienes envían los factores productivos al mercado, en donde las empresas pueden adquirirlos. De otro lado se presenta también que de las empresas provienen los bienes y servicios al mercado donde serán consumidos en últimas por las familias. Los flujos los podemos clasificar en:

Reales: cuando se trata de bienes y servicios y

Financieros: cuando se trata de contrapartidas en dinero, las rentas y el gasto de las familias.

• La elección y la escasez:

En este aspecto estoy hablando de uno de los efectos más importantes en la vida humana y es que todo acto es resultado de una toma de decisión y cada elección seleccionada significa sacrificar una oportunidad. Siempre se debe elegir lo cual significa sacrificar una oportunidad, se jerarquizan las preferencias dentro de las posibilidades o limitantes económicos.

• Coste de oportunidad:

Con este coste de oportunidad se refiere al a coste por no escoger la mejor opción que se deja de hacer por hacer la que nosotros decidimos y nos parece acertada, es por ello que el no tomar la mejor opción nos llevará a costes adicionales que muchas veces no son tenidas en cuenta, estos son los costes de oportunidad.

1.2 Desde el punto de vista del productor

• Teoría del comercio:

Quiero empezar, con el economista David Ricardo donde amplió la teoría de Adam Smith al determinar que a un individuo, o a un país le conviene especializarse y realizar intercambios con otros individuos o países, así estos últimos sea más productivo en todas las áreas. Esto implica que se amplían las posibilidades debido a la oportunidad que se tiene al realizar reciprocidades en el tema de especializaciones.

Este es un proceso que tiende a reducir los costes y a aumentar los beneficios. El principio básico que se maneja en la teoría del comercio es la especialización, la cual está fuertemente direccionada al trabajo.

• Ventaja absoluta:

Cuando hay ventaja absoluta con otro país en frente, y se utiliza la menor cantidad de factores de producción, se obtiene mayores ganancias económicas.

• Ventaja comparativa:

Para que una empresa o país se imponga, en cuanto a ventaja comparativa, ante su competidor debe producir el mismo bien, pero a un coste de oportunidad más bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com