ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Psicología Clinica


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 2

Un psicólogo se encuentra realizando un análisis e interpretación de pruebas psicológicas que aplico previamente a un paciente que llego en busca de apoyo terapéutico. ¿Qué función está realizando?

Respuesta: Diagnostico

¿Cuáles son los criterios a considerar para definir la anormalidad?

Respuesta: Perturbación, deterioro, riesgo para sí mismo y los demás.

Dentro de un ámbito de actuación hospitalar. ¿Cuál sería la función primordial del psicólogo clínico con otros profesionales de la salud?

Respuesta: Sensibilizar a otros profesionales de la salud sobre las necesidades emocionales de los pacientes y sus familiares.

Experiencias traumáticas, asociaciones aprendidas, percepciones distorsionadas y formas erradas del pensamiento, son causas de anormalidad de tipo:

Respuesta: Psicológica.

¿Cuál es el objetivo del DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales)?

Respuesta: Evaluar de manera integrada diferentes áreas de información sobre los aspectos psicológicos, biológicos y sociales de la condición de una persona.

Durante las sesiones son desafiadas las creencias y su conducta, a través de una confrontación cándida de las creencias irracionales.

Respuesta: Terapia cognitivo-conductual.

¿Cuáles eran las tres vertientes pricipales en la formacion de un psicologo clinico según la American Psychological Association (APA)?

Respuesta: Evaluación, tratamiento e investigación.

En la clinica de adicciones B las autoridades han recibido denuncias por parte de los usuarios, argumentando que los psicologos de dicha unidad han incurrido en repetidas ocaciones en la divulgación de datos confidenciales que han obtenido a partir de entrevistas clinicas, ¿Cuáles es el principio etico que se esta violando?

Respuesta: Respeto.

Una psicologa que se encuentra consciente de que debe esforzarse por mantener sus promesas y evitar asumir compromisos poco claros o imprudentes, esta ejercienco un principio de:

Respuesta: Integridad.

¿Cuáles son las bases de intervención psicológica del enfoque humanista?

Respuesta: Escucha activa, confidencialidad, respeto y empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com