ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la educacion. Familia y escuela


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Familia y escuela son un marco referencial imprescindible para la formación de un alumno; pero este marco se encuentra a merced de los avatares impuestos por transformaciones que ha de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y social.

Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los alumnos no están preparados para adaptarse a ellos como: familiar, psicológico, cultural y social. Lo cual la nueva visión educadora de la familia y escuela, exigen un compromiso para trabajar unidos en propuestas y un proyecto común.

El objetivo de esta aportación, es hacer reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la formación en educación hacia los profesionales de la educación y a los padres de familia hacia el alumno.

A continuación le presento las cinco problemáticas del colegio. Como también las propuestas como presidente de la asociación de padres de familia para con ello poder erradicar esos problemas.

Considero que la problemática más relevante que afecta al colegio y al alumno, es la violencia (BULLYNG), como por ejemplo: Esconderse la mochila, jalarse el cabello, agresiones verbales “groserías”, etc.

La propuesta para poder erradicar esta problemática, pondría en práctica un patio didáctico porque con ello los alumnos aprenderán y asumirán el compromiso de respetar a sus compañeros, así mismo los roles y reglas que conlleva cada juego.

EL RACISMO hoy en día es una problemática en los colegios, en algunos alumnos les afecta, y comúnmente se da por el color de piel, la superioridad, estatus económico, el físico (delgado u obesidad) etc. Pero cabe mencionar que todos estos tipos de problemáticas vienen desde los valores y educación de casa.

Mi propuesta para erradicar esta problemática seria, principalmente haciendo un estudio de auto estima tanto para el docente, padres de familia y alumno, como implementar campañas para enseñar al estudiante a defenderse, que se lo haga saber al docente, no demostrar debilidad, ignorar comentarios hirientes, como también analizar por qué las personas hacen comentarios hacia la persona del alumno.

Otra problemática que es relevante en un colegio es la falta de conciencia por parte de los alumnos, como problemas ambientales a causa de proliferación de basura en salones y patios, contaminación visual (grafitis y escritos en paredes y pupitres).

Para erradicar la falta de conciencia del alumno es platicar con la dirección del colegio y pedirle la disposición de una pared para que el alumno la utilice exclusivamente para grafitis y así erradicar el estar pintando en pupitres y en paredes. Como para la basura, sería también hablar con la dirección del colegio y pedir el apoyo para poner contenedores de basura en todas las áreas del colegio y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com