ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futura Docente


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Para poder hablar acerca de lo que quiero llegar a lograr como docente en el preescolar, con mi trabajo y los alumnos, debo comenzar por explicar de dónde nació mi motivo.

El mundo está en un constante cambio y las personas forman parte este, ya que se encuentran luchando contra sigo mismas, contra la comunidad, contra las tecnologías, contra las barreras que la sociedad les designa etc. Y todo para poder formar parte del cambio, de la innovación, de los acontecimientos importante que suceden en el mundo.

Hoy en día, nos encontramos en una sociedad que desde mi punto de vista es un tanto egoísta. Las personas van por ahí, realizando logros, superándose a sí misma y viendo solo por sus intereses, sin importarles lo que otras personas piensen, sientan o si necesiten.

En el campo de la educación, los padres han optado por dejarle a la escuela, o mejor dicho a los decentes el papel que a ellos mismos les corresponde, “el educar”. El papel que los docentes desempeñan en las instituciones con los niños es el de “aprender”. Se considera…”Profesor, docente o enseñante es quien se dedica profesionalmente a la enseñanza”...

He cierto que en las instituciones, se logra en los alumnos que estos desenvuelvan una actitud, carácter, dependencia, personalidad por parte de los alumnos, pero también he cierto que los docentes parten de los conocimientos previos con los que llegan los alumnos a la institución, en este caso, el jardín de niños.

Los padres de familia y la sociedad espera que los niños salgan del preescolar con todos los conocimientos que demandan, (leer, escribir, sumar, restar, entre otras.) además de las actitudes y valores que la sociedad ha descuidado que los niños obtengan en casa. Con esto no me refiero a que si el niño no cuenta con el conocimiento previo de casa, no lo vaya a desempeñar.

¿Qué me gustaría que ellos lograran? Me gustaría primeramente comprometerme conmigo misma a ser una portadora de conocimientos, ha siempre estar preparada con lo que los niños necesitan para poder lograr impulsar en los niños, a que vean más allá de sus capacidades, mas allá de lo que la sociedad les comienza designar o espera de ellos, más que exigir al alumnado, motivarlos a intentar y lograr avanzar, “ser mejor”. Que logren desenvolver sus cualidades y habilidades, poder pulir lo mejor de ellos mismos. No enseñar que es lo que está bien o lo que está mal, si no, lo correcto. Involucrarme con cada uno de ellos, en lo personal, en lo emocional, en sus etapas de desarrollo, con su entorno, comunidad y familia para poder lograr en los alumnos un aprendizaje significativo.

Para que esto se pueda lograr, se necesita dedicación, el tiempo necesario para poder involucrarme con cada uno de los alumnos, estudio, no conformarme con terminar la licenciatura en educación preescolar, al contrario seguir estudiando acerca de las necesidades que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com