ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Reflexion Acerca De La Etica Y La Etica Ambiental Que Contenga Algunas Propuestas De Valores Que El Participante Incluya En Su Futura Practica Docente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.501 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN ACERCA DE LA ÉTICA Y LA ÉTICA AMBIENTAL QUE CONTENGA ALGUNAS PROPUESTAS DE VALORES QUE EL PARTICIPANTE INCLUYA EN SU FUTURA PRÁCTICA DOCENTE.

ÉTICA:

Ética se encarga del estudio de la moral por lo cual es un modo de ser o de vida adquirido por los individuos, es decir su comportamiento individual ante la sociedad y su ambiente.

Significa hacer las cosas, no por impulso; sino de acuerdo a lo que se considera lo correcto tomando en cuenta nuestros valores como seres humanos, y respetando a nuestros semejantes y a las especies que forman parte de la naturaleza.

Representa al ser humano que busca la perfección en cada una de las actividades que realiza, indagando y actuando de la mejor manera posible. Quien hace esto, expresa que actúa con ética.

Asimismo la ética debe de tender a la liberación y al perfeccionamiento del ser humano; además se relaciona con lo siguiente:

• La humanidad.

• La naturaleza.

• La sociedad.

• El individuo mismo.

El mundo debe de educarse para conocer el cuerpo del planeta y la relación que existe entre sus partes para poder tomar decisiones que ayuden a mantener el equilibrio y mantener la vida en el planeta, de esta manera evitar alteraciones que dañen la vida, tanto vegetal animal y humana.

En la actualidad debemos formarnos éticamente, para adquirir actitudes de una relación armónica con la naturaleza. Reforestación, respeto a las especies, control de la natalidad, uso de transporte público, etc.

ÉTICA AMBIENTAL

La esencia de la ética ambiental, es que trata a la naturaleza como un sujeto de derecho, es decir, pretende que la especie humana le brinde su lugar, esto es que se respete como a cualquier ser viviente igual que la especie humana, en pocas palabras, en la ética ambiental se busca que la especie humana respete ese derecho y así se pueda conservar la naturaleza, además debemos tratarla como un conjuntos de posibilidades futuras, sin que permitamos que influya demasiado las injusticias sociales y la extrema pobreza.

Además en la ética ambiental podemos considerar valores tales como, el consumo, el producto, la comercialización, la distribución, la producción, mismos de no ser bien empleados tienen que ser criticados y denunciados, así mismo, la ética ambiental implica el derecho al diseño abierto y frontal e inquebrantable al derecho de palabra, sin descuidar por ello el ejercicio sistemático y abstracto para la protección de la naturaleza lo que implica además una introspección desde lo individual y lo colectivo.

Cabe mencionar además que en la ética ambiental debemos aplicar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com