ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Tareas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

CASO 002 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

 

ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN EN DARIEN S.A.C

             Darien S.A.C. empresa  internacional ,es fabricante y vendedora de productos electrónicos no domésticos, tiene una oficina de representación aquí en el Perú para satisfacer la demandas específicas de sus clientes peruanos. A través de los años, y debido a la modernización de los procesos de las organizaciones en Perú, decidió, decidió abrir una subsidiaria, con el fin de posicionarse mejor en el mercado dando a conocer toda la gama de sus productos para incrementar sus ventas y dar un mejor servicio a sus productos en el país.

           Los directivos internacionales contrataron a Juan Pérez para abrir este nuevo negocio. Él era responsable de determinar e implementar las estrategias necesarias para cumplir  con los objetivos de la compañía, dentro de las políticas y lineamientos internacionales. Dentro de ellas estaba diseñar la estructura organizacional de esta oficina. Contrató con un sueldo 30% superior al que tenían en su empleo anterior, a especialistas en ventas, mercadotecnia y sistemas a una persona que en su trabajo anterior había sido responsable de elaborar complicados sistemas para diversos clientes de la compañía. En este trabajo, sería responsable de sistematizar de la manera más eficiente todos los procesos de información, como aspectos administrativos, control de inventarios, catálogos de precios, elaboración de reportes específicos, facturación, y otros.

        Después de un año y medio de haber arrancado la oficina con mucho éxito dentro del mercado nacional, el director general decidió seguir contratando al equipo de trabajo para cada una de las principales áreas de la empresa; Administración (de dónde dependería el área de sistemas), Ventas, Mercadotecnia y Servicio teniendo como meta formar una oficina de no más de 20 personas. Paralelamente, se enfrentó a un problema que no se explicaba: la persona de sistemas estaba sumamente satisfecha con su trabajo ya que había sido un gran reto sistematizar todo el proceso informativo de la compañía con gran éxito; sin embargo, quería dejar la compañía.

       El director general , al no querer perder a esta persona tan valiosa en sistemas, le otorgó otro 25% de incremento de sueldo. A los dos meses la persona de sistemas se retiró.

Preguntas: Usted como gerente de Talento de Humano de la Empresa

  1. ¿Qué recomendaría al director general para iniciar una administración de compensaciones sana?
  2. En su opinión personal. ¿Las personas contratadas inicialmente por el director general  son las adecuadas para ocupar los puestos directivos? ¿qué harías para definirlo?
  3. ¿Cuáles crees tú que sean  las posibles causas de la insatisfacción de la persona  especialista en sistemas?, ¿Qué recomendación hubieras hecho al director general al respecto?
  4. ¿Cómo determinarías el sistema de compensaciones para los vendedores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com