ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PARA EXAMEN teoría psicosexual de Freud


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA PARA EXAMEN DE LA PRIMERA UNIDAD

1.- Explica a qué se refiere la etapa oral de la teoría psicosexual de Freud. La satisfacción está ligada a la lactancia y la exploración del entorno a través de la boca.

2.- ¿Qué complicaciones puede traer a futuro no superar la etapa oral? La persona se vuelve pesimista y puede desarrollar adicciones o trastornos alimenticios.

3.- Menciona las 5 etapas del desarrollo psicosexual. Etapa oral, anal, fálica, de latencia y genital.

4.- ¿En qué etapa del desarrollo psicosexual te encuentras según Freud? Etapa genital, que inicia desde la pubertad y donde el deseo sexual es más intenso.

5.- ¿En qué consiste la teoría de la personalidad? En las interpretaciones personales de la naturaleza psicológica individual y colectiva de la persona.

6.- ¿Qué es la inimputabilidad? Cuando una persona no comprende el delito que hizo o sus razones ni las consecuencias legales que conlleva.

7.- ¿En qué casos las personas son inimputables? Cuando presentan algún trastorno mental, como neurosis, esquizofrenia u otros.

8.- ¿Qué es la imputabilidad? Un conjunto de condiciones que tiene una persona para poder cumplir una sentencia.

9.- ¿Cuál fue la estructura de la personalidad que construyó Freud? El ello, el yo y el súperyo.

10.- ¿Qué pasa si no se supera la etapa anal de la teoría psicosexual? Es proclive a desarrollar una conducta obsesiva-compulsiva.

11.- Condiciones que debe presentar una persona para ser imputable. Mentales, físicas y psicológicas.

12.- ¿Qué son los mecanismos de defensa? Estrategias incompletas utilizadas para reducir la ansiedad al ocultar ante uno mismo y los demás el origen de esta.

13.- ¿En qué consiste la sublimación? En canalizar las pulsiones desde el territorio de los deseos hacia otro terreno de los deseos hacia otro terreno donde estos sean más viables o se consideren más aceptables.

14.- Mencione algunos parámetros de la anormalidad? Conductas violentas, no seguir las normas sociales.

15.- ¿Cómo surge el estudio de la personalidad? A partir de la observación de determinadas características del ser humano, principalmente sus comportamientos.

16.- ¿Qué es la personalidad? Es la estructura dinámica que tiene un individuo en particular.

17.- ¿Cuáles son los componentes de la personalidad? Características psicológicas, conductuales, emocionales y sociales.

18.- ¿En qué consiste la etapa anal de la teoría de Freud? En que la líbido se organiza en la zona anal y la satisfacción está ligada al control de esfínteres y el valor simbólico de las heces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com