ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De La Idea


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1

“GENERACIÓN DE LA IDEA Y PERFIL DEL PROYECTO”

1. 1 GENERACIÓN DE LA IDEA

En la formulación y evaluación de proyectos de inversión, la calidad de la investigación, está en función de la profundidad con que los estudios sean realizados, lo cual permitirá que la incertidumbre sea contrarrestada, permitiendo con esto que la toma de decisiones sea más racional.

Según el ILPES (Instituto Latinoamericano de la Planeación) la definición de proyectos es la siguiente:

“Es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico o social. Esto implica, desde el punto de vista económico, proponer la producción de algún bien o la prestación de algún servicio, con el empleo de cierta técnica y con miras a obtener un determinado resultado o ventaja económica o social”

http://es.scribd.com/doc/79782337/Unidad-i-Generacion-Idea-y-Perfil-Proyecto-Apuntes

La generación de una idea de proyecto puede surgir de muchas formas diferentes, pero en definitiva, responden a una serie de necesidades insatisfechas, estas ideas por tanto pueden iniciarse como consecuencia de alguna de las siguientes razones:

• Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toman medidas al respecto.

• Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.

• Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos usuarios/as.

http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/876/page_03.htm

La mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad que nos rodea

A lo largo de la historia económica, la innovación “social” ha tenido mayor trascendencia que la innovación “tecnológica”. De ahí pues, la importancia de observar con atención la vida cotidiana y la vida económica, empezando por la observación de lo que ocurre en el propio trabajo realizado hasta el momento y que el emprendedor conoce bien.

De hecho, las fuentes de donde pueden obtenerse buenas ideas sobre oportunidades de negocio son muy diversas y suelen hallarse más cerca de nosotros de lo que podemos pensar. Entre muchas otras, existen dos clasificaciones sobre fuentes de ideas: Arthur Kuriloff y Peter Drucker.

es.scribd.com/doc/79782337/Unidad-i-Generacion-Idea-y-Perfil-Proyecto-Apuntes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com