ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopòlitica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

a historia nos presenta un largo pasado de luchas, guerras, cambios de fronteras, descubrimientos y rápidas anexiones de nuevos territorios, donde está implicado el subyugamiento de los nativos, a veces de gran beneficio para ellos, pero generalmente inexcusables. El espíritu nacionalista y su difusión en el trasfondo de la historia moderna, tal como se enseña en nuestras escuelas, nutriendo así el orgullo nacional y engendrando enemistades nacionales, odio y envidia raciales. La historia se preocupa de las líneas de demarcación entre los países y el tipo de regímenes que cada uno ha desarrollado, líneas que se definen rígidamente, y la adopción del pasaporte en este siglo, indica la cristalización de esta idea. La historia escribe la tenaz determinación de cada país en preservar sus fronteras a toda costa mantener intactas su civilización y cultura, ampliándolas en lo posible, sin compartir nada con otras naciones, excepto lo que sea de beneficios económico, para lo cual existe una legislación internacional. Sin embargo, la humanidad es siempre una sola, y los productos de la tierra pertenecen a todos. Tal actitud errónea no solo ha fomentado el sentido de separatividad, sino que ha traído la explotación de los grupos más débiles, por los más fuertes, y el derrumbe de la vida económica de las masas, producido por un mero puñado de grupos poderosos.

Los Intereses Particulares, desde 10 mil años atrás, hasta la fecha, han sido y son fuerza determinante, que indican en qué sentido y a qué objetivos se aplican los recursos naturales y humanos; determinando la función a cumplir por la Ciencia, la Tecnología, el Estado y sus Recursos.

Los problemas de la humanidad, no son de hambre, techo, educación, producción, etc, son la resultante de gigantescas, desbordadas e incontroladas contradicciones; fenómeno este, que no existe, que no se da internamente en las demás especies animales.

La lucha de clases es un problema humano y al igual que las contradicciones antagónicas, tiene origen en el fenómeno social que denominamos: Los Intereses Particulares; mientras la humanidad no desarrolle una nueva variable que supere y deje atrás la Edad de los Intereses Particulares, se mantendrán las luchas de clases, las revoluciones, las contrarrevoluciones, las guerras, el ascenso permanente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com