ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafología de Daniel Alarcón Letelier


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Bueno esta vez hablaremos del libro Grafología de Daniel Alarcón Letelier.

Este autor nos habla, que la Grafología a través de los años se ha considerado como un arte esotérico sin ningún valor científico, su propósito de él es poder convencer al lector con sus argumentos y bases que la Grafología debe ser tomada en cuenta como una ciencia, puesto que se basa en una metodología sobre el estudio del hombre y la naturaleza humana.

Nos dice que la Grafología, según Edmundo Solange estudia la relación que hay entre las particularidades de la escritura y el carácter de las personas y así pudiendo determinar solo las características del carácter si no también su equilibrio mental fisiológico, tipo de inteligencia, aptitudes profesionales y el estado de salud-enfermedad.

Mi punto de vista sobre este libro es que explico muy bien cada uno de las características generales de la grafía pero pienso que si hubiese explicado primero que estos son los siete géneros de la escritura se hubiese entendido mejor, además si nos hubiera colocado el cuadro de Max Pulver (movimientos simbólicos) seria más practico entender estas características.

También nos habla que la “f” por ser la única letra que ocupa las tres zonas llevaría otros estudios pero no nos especifica como cuáles. No explica como podremos sacar el significado de ella.

Es más pudimos leer que Las particularidades de la letra están muy explicadas con ejemplos que nos ayuda a percibir mejor la característica de la letra.

Además se respaldó el célebre doctor Carton, que es el autor de numerosas obras, las cuales muchas tratan de la grafología donde según este estableció los cuatro temperamentos y las cuatro categorías de los seres humanos, enfocándose en la salud. Como son el temperamento bilioso, linfático, nervioso y sanguíneo. Y así poder argumentar que con esto también podremos definir ala Grafología como ciencia.

Si es muy cierto con todos los métodos de investigación que realiza la Grafología muchas veces podremos darnos cuenta de la personalidad de la persona a quien se le realice los estudios, sin embargo pienso que la Grafología no puede ser considerada como una ciencia debido a que estas pruebas pueden ser alteradas haciendo trampa al momento de practicar las pruebas , un claro ejemplo seria cuando una persona solicita un empleo donde le realizaran estas pruebas si la persona tiene conocimiento de estas técnicas y de como se le calificara obviamente cambiara su forma de escribir o dibujar dándole otro significado a su personalidad por esto no podemos decir que las pruebas sean contundentes así que no se puede decir que es una ciencia porque una ciencia debe ser comprobable.

Por otra parte si el autor pretende convencernos de que la Grafología es una ciencia y no un arte esotérico porque nos habla del horóscopo y la letra, allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com