ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafologia


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

Es una forma de conocer a fondo a alguien, ya que según cómo sea su tipo de escritura nos indica sentimientos, forma de ser y estado de la persona. Sin embargo, la letra de una misma persona se podría ver alterada por un estado de ánimo depresivo, por salud o por su disposición a comunicarse.

Hace miles de años que se conoce este tipo de estudio de la letra denominado grafología, y parece ser que fueron los chinos los primeros en analizar la caligrafía de la gente. Más tarde, se sabe que durante la Edad Media en los conventos la Iglesia fue descubriendo tratados e información, y ya en el siglo XVIII se comenzaron los estudios de esta ciencia, a la que se puede dar este nombre teniendo en cuenta que en algunas universidades se estudia como complemento de la psicología.

En los juzgados, existen los peritos calígrafos, y de su análisis se fían grandes empresa a la hora de seleccionar el personal. A sus pruebas se someten como testimonio principal a numerosos estafadores y delincuentes, y depende en algún caso del grafólogo poder determinar el culpable de un hecho delictivo.

En muchos casos se puede determinar el pensamiento, ya que la forma de escribir de una persona dice mucho de su capacidad cerebral, pues a través del cerebro se ordena el movimiento de todo el organismo y la mano guía, a la hora de escribir, por mandato de nuestras ondas cerebrales. Por la forma con que una persona escribe se puede percibir, además de su cultura, su formación, hábitos, vicios, y hasta manías o formas de actuar muy íntimas y personales. Por la escritura de dos o tres líneas de una persona veremos si esa persona puede aspirar a la responsabilidad en un puesto de trabajo o no, y si podemos confiar en él como honrado y decidido.

A veces, sólo con la firma podría ser suficiente para determinar la personalidad de un individuo. No quiere decir con ello que se desprecie a nadie, pero qué duda cabe de que la letra de cada cual es la mejor tarjeta de presentación que hacemos de nosotros mismos.

Sin ir más lejos, en las firmas, si es clara y legible la persona es digna de confianza, y seguro que nos encontramos con una persona sincera, sencilla, humana y muy cordial.

Si una persona escribe su firma empezando con una letra muy grande para ir acabando con letra pequeña y casi deshecha, a esa persona le gusta utilizar a los demás, y sacarles lo que pueda.

Cualquiera que escriba su nombre y debajo haga una raya recta únicamente, manifiesta que es una persona de carácter fuerte y testaruda, con poca posibilidad de diálogo.

Si una persona a la hora de firmar su letra es muy pequeña y poco legible, nos muestra que desde la infancia ha tenido ciertos traumas y se siente un poco acomplejado.

Hay personas que envuelven su nombre con una rúbrica alrededor, eso nos muestra a una persona reservada e introvertida.

Si una persona a la hora de firmar hace un signo, clave o gráfico que no tiene nada que ver con su nombre, esa persona demuestra que quiere ocultar una sinceridad de opinión, y que trata de demostrar que es muy diferente a lo que realmente es.

Si firma en sentido ascendente quiere decir que esa persona es optimista, y si por el contrario escribe en sentido descendente es pesimista.

Si al firmar inicia su nombre con una letra mayúscula muy grande y el resto de las letras son más pequeñas, nos demuestra que esa persona es orgullosa y que le gusta ser el centro de atención.

Si firma con letras iguales y amontonadas nos indica que es vulgar, con pocas inquietudes y sin aspiraciones.

Si al iniciar la firma realiza una inicial muy grande con rúbrica incluida, muestra a una persona generosa y a la vez muy celosa.

Si firma con el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com