Guia Cuidados Paliativos
soleeeeee2 de Abril de 2014
226 Palabras (1 Páginas)281 Visitas
Los seres vivos requieren para subsistir mantener una interacción y comunicación con su entorno y consigo mismo. Dicho intercambio puede ser de energía y materia – como lo hacen formas de vida elementales- para lograr el alimento y la respiración. Pero, además, a medida que se asciende en la escala filogenética la relación se va haciendo cada vez más elaborada y especializada y, así, en los seres humanos la interacción llega a lo intelectual y artístico.
El sistema encargado de dirigir la comunicación o interacción con el medio y consigo mismo es el S N (sistema nervioso), merced a funciones altamente especializadas, conocidas como funciones mentales o psíquicas.
Estas funciones van a permitir: Los seres vivos requieren para subsistir mantener una interacción y comunicación con su entorno y consigo mismo. Dicho intercambio puede ser de energía y materia – como lo hacen formas de vida elementales- para lograr el alimento y la respiración. Pero, además, a medida que se asciende en la escala filogenética la relación se va haciendo cada vez más elaborada y especializada y, así, en los seres humanos la interacción llega a lo intelectual y artístico.
El sistema encargado de dirigir la comunicación o interacción con el medio y consigo mismo es el S N (sistema nervioso), merced a funciones altamente especializadas, conocidas como funciones mentales o psíquicas.
Estas funciones van a permitir:
...