ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guillermo Estrada Montes ‘Ensayo’


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Universidad del Claustro de Sor Juana

Psicología          

Expresión Oral y Escrita

Profa: Mtra. Pilar María Moreno Jiménez

Semestre 2018-1

Guillermo Estrada Montes

‘Ensayo’

Investigaciones recientes muestran que existe una relación directa entre prácticas como la meditación, el mindfulness, entre otras y el bienestar psicológico. Surge entonces, como consecuencia de estos resultados, la necesidad de preguntarnos ¿Existe la posibilidad de mejorar el desempeño académico de los estudiantes mediante la práctica de estás actividades?

¿Pueden la práctica de la meditación ayudar a  mejorar el desempeño académico de los estudiantes universitarios?

La práctica de la meditación, como se ha comprobado a través de diversos estudios, tiene una gran capacidad de “centralización” del individuo, es decir, enfoca al practicante dentro de sus objetivos y le da la capacidad de, entre muchas otras cosas, discernir entre lo que es importante y lo que no, para poder así llegar a sus metas de forma más óptima y veloz.

 Referencia Bibliográfica

Ferreira-Vorkapic, Camila, et al., “Domando la mente: Discusión de los resultados de la investigación sobre meditación y trastornos de ansiedad.”, Revista Argentina de Clínica Psicológica, Argentina, Vol. 22, núm 2, agosto de 2013, p. 101-110.

Sarmiento B, María J., Gómez-Acosta, Alexander, “Mindfulness: Una propuesta de aplicación en rehabilitación neuropsicológica”,  Avances en Psicología Latinoamericana, Colombia, abril de 2013, p. 140-155.

Aguilar, G., Musso, A., “La meditación como proceso cognitivo-conductual”, Suma Psicológica, Guatemala, Vol. 15, núm. 1, marzo de 2008, p. 241-258.

Vázquez-Dexter, E.R., “Mindfulness: Conceptos generales, psicoterapia y aplicaciones clínicas”, Revista de Neiro-Psiquiatría, Perú, enero de 2016, p. 42-51.

Valparaiso, T., “CLAUDIO NARANJO: Psicoterapia y meditación”, publicado el 28 de abril de 2014, , (15 de noviembre de 2017).

Gabinete de Psicología M&M, “Psicología de la Meditación: "La ciencia de la compasión"”, publicado el 12 de febrero de 2015, , (15 de noviembre de 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com