ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro "El Conde de Monte cristo"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: “Traición”

Por: Samuel David Ruiz Cabañas Barrios.

INTRODUCCIÓN:

Este tema, lo escogí por la razón, de que con lleva un gran problema, que a mi parecer es de gran importancia. La traición ha marcado al hombre y ha vivido en él desde sus inicios y ha sido un problema que va más allá de lo ético y moral, y lo ha llevado muchas veces a tener que romper lazos de amistad, lealtad, amor y honradez y siempre por algún motivo de desesperación o necesidad, conveniencia o simplemente por tratar de hacer algún daño por envidia, rencor o maldad.

DESARROLLO:

En Derecho, la traición se refiere al conjunto de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno.

Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a lo que los otros esperan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro, o de lo contrario está en desacuerdo con los líderes del grupo que hacen el cargo.

Por lo tanto la traición es cuando “apuñalas a tus enemigos por la espalda” es decir que es cuando defraudas a un amigo, novia, familiar, etc. Y lo haces por conveniencia, por ejemplo en la nóvela el Conde de Montecristo Danglars estaba celoso de que Edmundo Dantés (personaje principal) haya sido declarado capitán del barco El faraón y Fernando, el primo de Mercédès que amaba a esta, celoso de que Edmundo sea su novio; Danglars y Fernando le hacen una carta al rey declarando que Edmundo Dantés había entregado una carta bonapartista para que Edmundo sea encarcelado y cada uno se quede con lo que quiere, lo traicionan.

Esto en la actualidad es algo casi igual pero de menor consecuencia, es decir, que ya no apuñalas sino, noqueas por la espalda; por ejemplo, cuando en la escuela una banda de “amigos” está molestando a un compañero de la escuela y el maestro o maestra los descubre siempre existe el típico que le echa la culpa a los demás y el por decirlo así se salva de esa situación traicionando a sus propios amigos.

Por lo tanto lo que quiero dar a entender es que nunca va a desaparecer la traición ya que tú nunca sabes quién lo va hacer y por qué, pero “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones” (Juan Pablo Duarte), es decir, que mientras no se castigue a las persones que no tienen principios y valores, la gente que si los tiene van a seguir sufriendo.

Y también que si ya hiciste lo que hayas hecho hay que empezar por ti mismo y no traicionar a tus amigos porque como dicen, las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com