ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDAD PARA MOTIVAR


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDAD PARA MOTIVAR: Esta condición es indispensable un entusiasmo comunicativo con una buena dosis de optimismo contagioso, son cualidades que ayudan mucho para este tipo de trabajo despiertan en uno mismo y en otros el deseo de actuar. Hemos de decir que el entusiasmo es el principal factor motivacional de que dispone el trabajador social. Funcionan como catalizadores para que las personas se encuentren en su ambiente y puedan desarrollarse a si mismas. Esto mismo, cuando se aplica dentro de la comunidad crea lo que el autor denomina efecto sinérgico de potencialización que no es mas que cuando sumamos lo que puede aportar cada individuo del colectivo a fin de ser motivadores.

En referente los conocimientos y habilidades intelectuales del trabajador social es cierto, que en los últimos años se ha incrementado mucho el numero de asignaturas para aumentar el conocimiento de los estudiantes pero tal y como señala el autor algunas de esas no son necesarias para la formación profesional o humana y por consiguiente lo que se genera es un desequilibrio con asignaturas como estadística y temas de derecho poco significativos. Estoy de acuerdo cuando se dice que las capacidades humanas solo las podemos aplicar sobre humanos ya que cuando por ejemplo diseñamos un programa de ordenador puede que nos sea útil a los humanos pero una capacidad humana nunca sería útil en una maquina.

Por otro lado, en los últimos años se ha incrementado el uso de ordenadores en el trabajo social sin embargo, como señala el autor no debemos meternos mucho en estas tecnologías ya que nos acercaríamos mas a lo tecnócrata y burócrata y al final seriamos maquinas de tratar a las personas. ¿Donde quedan los libros y el pensar por nosotros mismos? Sí es cierto que en la universidad se mandan libros de lectura pero muchos de ellos no nos ayudan a desarrollar esas capacidades humanas mas bien crean obstáculos a la hora de superar asignaturas. Deberían ser nuestros catalizadores a la hora de desarrollar nuestras capacidades en vez de ser un muro a la hora de alcanzar nuestra meta. En la actualidad nos acercamos mas una escuela de trabajadores sociales informatizados y automatizados que a una escuela que potencia cualidades humanas. Las intelectuales y las humanas deberían caminar en proporción adecuada. Sin embargo que pasa cuando un persona no nace con esas capacidades humanas o no las desarrolla a lo largo de su vida? ¿Valdría solo con las intelectuales? Creo que se deberian potenciarse ambas en la actualidad, ya que las dos caminan de la mano del trabajador social.

Conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com