ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  968 Visitas

Desde tiempos antiguos el hombre ha tenido dificultades para expresarse, sobre todo con el procesamiento dela información que ha aprendido.

La palabra inferencial proviene de la palabra “inferir” la cual significa conducir a un resultado, por lo cual podemos deducir que “pensamiento inferencial” signficapensar de manera que nuestros pensamientos nos lleven a un resultado en especifico.

Qué es el pensamiento critico?

¿Cuáles son los tipos de pensamiento critico?

Aplicaciones y ejemplo:Herramientas inferenciales.

Pensamiento inferencial.

Categorizar:

Definición de “Categorizar” según la RAE en su diccionario online:

(Del ingl. to categorize).

1. tr. Organizar o clasificar porcategorías.

Ordenar ideas o conceptos en forma tal, que cada uno de ellos posea características específicas de acuerdo a criterios predeterminados; los que se requieren para pertenecer a un grupo específico.Categorizar es reconocer, es decir, dar un nombre coyunturalmente a un determinado objeto dentro de un universo. (Dahlgren, 1978:69)

La categorización permite la variabilidad del entorno por mediode la agrupación de conjuntos de objetos y eventos particulares. Se refiere al proceso de asignar un objeto a un concepto.

Cuando se categoriza un objeto, se le trata como si tuviera muchas de laspropiedades asociadas con el concepto, incluyendo las propiedades que no se perciben directamente.

Ejemplos:

1.-En un torneo de futbol tenemos tres categorías: Infantil, Juvenil, Adulto. Cada una deestás categorías se divide en dos subcategorías más: Varonil y Femenil. Las categorías primarias se definen por la edad del objeto y la subcategoría por su sexo.

2.-La categoría “zapato”, de ellapodemos obtener un conjunto de objetos pertenecientes a la categoría como lo es: Tenis, sandalias, zapatillas, huaraches, zapatos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com