ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIGIENE PERSONAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

s hábitos de higiene, para que se consoliden los conocimientos conceptuales, actitudinales y

procedimentales sobre el tema.

En el año 2.000 un informe publicado por la entidad de la organización de naciones unidas para la infancia UNICEF titulado “School Sanitatión and Hygienes Educatión” revelo que una tercera parte de la población mundial – 2400 millones de personas – tenia dificultades para el acceso a la satisfacción de la higiene básica.

Según la entidad, los niños son los más vulnerables a esta situación, factor que impidió detener el avance de algunas enfermedades relacionadas con la ausencia de limpieza.

Lo más interesante de este informe radica no solo en la relación inversa que existe entre pobreza y higiene. Lo realmente revelador es que la entidad comprende que la solución de los problemas higiénicos no esta determinada – exclusivamente – por la inversión e infraestructura básica de saneamiento ambiental (agua potable, sistema de acueducto y alcantarillado), sino por una educación integral.

Los hábitos higiénicos guardan relación con las demás actividades fundamentales que a diario ocupan al niño: comer, dormir, jugar, control de esfínteres y mantener el cuerpo limpio y convenientemente vestido. La mayor parte de estos hábitos son adquiridos en los primeros 3 o 4 años de vida. Una vez establecidos no se olvidan jamás. El científico y filósofo Charles S. Pierce (1836 - 1914) consideraba que el ser humano es un manojo de hábitos. La persona es un sistema dinámico y orgánico de hábitos, sentimientos, deseos, tendencias y pensamientos que crece en su in

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com