ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Personal


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  3.004 Palabras (13 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 13

DIAGNOSTICO Los niños y niñas de educación inicial de la sección única de la Unidad Educativa “El Arbolito” del N. E. R 271 Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida, de acuerdo a observaciones y conversaciones con los niños y niñas, tomando en cuenta las necesidades y intereses de los mismos, donde también se abordaron objetivos del PEIC de nuestra institución el cual lleva por nombre higiene personal, donde se realizaran actividades para lograr integración de los padres y/o representantes y comunidad en general.

Áreas de aprendizaje Formación personal social y comunicación Finalidades Que el niño y la niña conozcan y cuiden su cuerpo practicando las medidas de higiene personal . Que el niño y la niña adquieran conciencia de su cuerpo y lo utilicen como forma de expresión y comunicación. Ejes integradores-Ambiente y salud integral.-Tecnología de la información y comunicación.-Trabajo liberador. Componente -Salud Integral -Identidad genero. -Autoestima. -Expresión de sentimientos y emociones. . -Lenguaje Oral y Escrito. -Convivencia Interacción Social. Expresión Plástica. -Imitación y juegos de roles. Pilares-Aprender A: -Reflexionar. -Valorar. -Convivir. -Participar y Crear.

Aprendizajes a ser alcanzado -practica y respecta hábitos y normas de alimentación y higiene -se reconoce como un niño o una niña. -se relaciona con otros niños y niñas.. -utiliza el cuerpo como medio de comunicación. -emplea gestos para representar corporalmente estados de animo. -coordina movimientos corporales al compás de la música. Estrategias actividades -reunir al grupo de niños y niñas donde se realizara un circulo se les habla sobre la higiene que debemos cumplir con nuestro cuerpo, cuales son las partes externas del mismo. - se utilizaran laminas donde aparece el cuerpo de un niño y una niña. -se realizaran preguntas como: ¿Qué observaron? ¿Qué hay en la lámina? -conoce algunas partes de las que se encuentran en la lamina? -propiciar en los niños y niñas el conocimiento de la higiene que debemos tener con nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com