ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOW PUBLIC SPACES MAKE CITIES WORK


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Video 1

HOW PUBLIC SPACES MAKE CITIES WORK

Lo fundamental al pensar en una ciudad es pensar en la gente que habita en esa ciudad ya que son lo fundamental que cualquier otra cosa, que cualquier edificio, calles, coches, etc.

Los espacios públicos deben de ser lo primordial en una ciudad, que sean espacios agradables y alegres en donde las personas puedan pasar el rato sin sentir la necesidad de irse de ahí, estos son los responsables de que una ciudad funcione.

Como Arquitectos que vamos a crear un espacio nuevo para que la gente pueda pasar el rato en él, lo primero que debemos de hacer es observar cuales son las necesidades de las personas que interactúan en ese lugar, proponer un diseño de acuerdo a esas necesidades y no solo diseñar lo que pensemos que está bien según nosotros ya que puede ser que esas no sean las necesidades que la gente necesite y por ende ese espacio público se convierta en un lugar que ya nadie interactúe en el, y no solo nos tenemos que fijar en diseñar el espacio como tal, también debemos proponer el mobiliario urbano que se necesite de acuerdo con el contexto y las necesidades de las personas.

Muchas veces en las ciudades se ha dejado de lado los espacios verdes y la comodidad que estos ofrecen debido a tantos edificios, casas, escuelas, etc. Esto es porque las empresas privadas, gobierno, prefieren tener espacios en los que no necesiten darles mantenimiento ni ningún cuidado es por eso que los diseños son lo más funcionales posibles pero dejan a un lado el aspecto estético que con ese simple hecho ese lugar puede ser un espacio público que no sirve o que simplemente las personas no se sienten cómodas al estar ahí.  

Para diseñar un espacio público no debemos de pensar solo como diseñadores si no ir más allá y pensar como ser humano y también como ciudadano, pensar si en verdad sería un lugar en el que quisieras estar, un lugar en el que te sientes seguro al estar ahí, esas preguntas debemos de hacernos al empezar a diseñar un espacio público.

Video 2

WHY WE SHOULD BUILD WOODEN SKYSCRAPERS

Hoy en día el 50% de las personas vivimos en ciudades y en un futuro se espera que seamos el 75% de la población las que vivamos en las ciudades, para que eso suceda se tendrán que hacer nuevos edificios, casas, escuelas, etc. El gran desafío para los arquitectos y la construcción es encontrar una solución para todas esas personas, y la mejor manera de hacerlo es utilizando la madera como método de construcción.

El acero y el concreto siempre han sido muy buenos materiales para la construcción pero son muy contaminantes para nuestro medio ambiente, el acero contribuye al 3% de las emisiones de efecto invernadero producido por el hombre y el concreto más del 5%. Este 8% de contaminación proviene solo de estos 2 materiales.

La madera es un gran material, debería de ser el único material con el que deberíamos de construir los Arquitectos, la madera crece con la energía solar. Cuando un árbol crece en el bosque, libera oxígeno, absorbe dióxido de carbono y cuando muere devuelve el dióxido de carbono a la atmosfera o al suelo, si se incendia igualmente regresa a la atmosfera, es ahí cuando los Arquitectos debemos aprovechar y tomar esa madera y utilizarla para la construcción, así reduciremos un poco las emisiones encontrando un “almacenamiento” en esa madera que utilizamos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com