ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación de artículo How does DuoLingo make Money


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

CENTRO LOCAL TÁCHIRA

Curso de Iniciación 2017-3

Interpretación de artículo en idioma Inglés

How does DuoLingo make Money &

Understanding DuoLingo Business Model
by
Unicornomy

        Ing. José Gregorio Chacón Z.

        C.I. V-11.501.833

        Optando por: Maestría en Administración de Negocios

San Cristóbal, noviembre de 2017

        Duolingo es tal vez la aplicación de aprendizaje de idiomas más popularizada actualmente, se trata del portal gratuito de aprendizaje de múltiples idiomas con una metodología diferente y “casi” libre de publicidad; incluso es utilizado en instituciones como colegios y universidades sin requerir un pago por el uso de la plataforma. Tiene una forma de enseñar en la que el aprendizaje se adquiere prácticamente jugando, al punto de poderse convertir en una adicción. Utiliza la gamificación, que consiste en tomar elementos de los juegos como el pensamiento, la mecánica, el diseño para involucrar a las personas en contextos diferentes al entorno del entretenimiento.

        La gamificación tiene muchos usos, en el caso de Doulingo es utilizada para atraer y retener usuarios, animar a la gente a aprender un nuevo idioma sin caer en el aburrimiento y minimizar el tiempo de aprendizaje. La base de la metodología de Duolingo es la traducción práctica apoyándose en el idioma nativo del usuario, no se requiere de la revisión extensa de libros de gramática y vocabulario del nuevo idioma, se hace uso de la intuición como lo haría un niño que comienza a hablar: con imágenes, repetición y corrección que la misma aplicación realiza o en casos más complicados son llevados a la comunidad de usuarios que se encarga de debatirla y aclararla. Con esta metodología han logrado resultados satisfactorios en variedad de usuarios en cuanto a la edad, oficio, profesión y lenguaje nativo; tienen testimonios de usuarios de varias partes del mundo que aprueban la validez del método, aunque los expertos en enseñanza de idiomas aun lo objetan.

        Duolingo es una empresa valorada en más de 700 millones de dólares, fue creada en 2011 por el guatemalteco Luis von Ahn y el suizo Severin Hacker con la finalidad de que el aprendizaje de idiomas fuera gratuito y accesible para todos en el mundo, en 2017 alcanzó los 200 millones de usuarios cuando la expectativa inicial era llegar a a un millón. Actualmente es la aplicación para dispositivos móviles (app) educativa más descargada del mundo. Además del portal a través de internet, Duolingo está disponible como aplicación para muchas plataformas tales como iOS, Android y Windows. Para los usuarios de idioma nativo español el sitio ofrece cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, esperanto, guaraní (jopará) y ruso.

        Luis von Ahn es conocido como el padre del Crowdsourcing moderno luego de hacerse famoso por el principio que subyace tras el modelo de negocios de re-captcha, un proyecto desarrollado por él junto con la Universidad Carnegie Mellon con la finalidad de proteger sitios web del spam y los ataques maliciosos utilizando palabras de libros que cuando se digitalizan no son reconocidas por los sistemas OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y requieren por tanto de intervención humana; se aprovecha entonces las hora hombre de los usuarios al resolver los captchas o acertijos para acceder los sitios web y se da un buen uso a esas horas invertidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com