ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habalar Dormido


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

¿HABLAS DORMIDO?

¿Puedes confesar tus más grandes secretos durante el sueño?

Hay un refrán popular que dice "Si quieres conocer a Andrés, vive con él un mes" y como pasa con la mayoría de los dichos, tiene mucho de verdad. Cuando compartimos el techo con otro, descubrimos lo que los demás no saben sobre esa persona (a veces ni el propio sujeto), por ejemplo, sus hábitos al dormir.

Algunas de las cosas que podemos hacer mientras estamos dormidos, sin ser conscientes de ello son roncar, rechinar los dientes o hablar en voz alta. Esto último es una parasomnia (trastorno de la conducta durante el sueño) llamada Somniloquía o Noctilalia, que preocupa a muchos porque creen que dormidos pueden llegar a confesar lo que no dirían despiertos. Lo cierto es que no hay nada que temer.

La mayoría de las personas que hablan durante el sueño balbucean, pronuncian monosílabos o expresan frases sin sentido. Es sumamente difícil establecer una conversación con ellos ya que, aún cuando pueden llegar a contestar a una pregunta, su reacción es solo una respuesta frente a un estímulo que rara vez tiene una relación real con el tema del "diálogo". Los episodios de habla rara vez duran más de 30 segundos.

La somniloquía se da principalmente en la infancia (el 50% de los niños de entre 3 y 10 años balbucea en la noche) y tiende a desaparecer con el paso del tiempo (solo el 5% de los adultos presentan esta parasomnia). Generalmente es inofensiva y puede ocurrir de forma aislada o acompañada de otros trastornos del sueño como el sonambulismo o los terrores nocturnos. Se ha encontrado que también puede relacionarse con:

Determinados medicamentos

Estrés emocional

Cansancio extremo

Fiebre

Abuso de sustancias

Desórdenes genéticos

La noctilalia rara vez requiere de tratamiento, sin embargo, puede ser el resultado de otro desorden o condición médica por lo que no está de más consultar con un especialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com