ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico, El Gigante Dormido


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

MÉXICO, EL GIGANTE DORMIDO.

Es una gran decepción el saber el estado en que se encuentra México hoy en día.

México, Un país repleto de riquezas naturales, de posibilidades clarísimas de ser una potencia a nivel mundial.

Recalca la distinguida conferencista Denise Dresser, México está repleto de personas o ciudadanos vasijas, ¿Qué es esto? Pues estas personas son (o somos) aquellos ciudadanos mexicanos que no nos importa aprender, movernos, realizarnos, superarnos a nosotros mismos para ser mejores en el día a día. En lugar de esto, solo esperamos todo en las manos, queremos obtener todo, o incluso muy poco, pero sin ningún tipo de esfuerzo, tal cual lo hace una vasija, solo espera a que alguien le vierta algo dentro, y nunca se tendrá que preocupar por ella hacer algo para que eso pase. Desgraciadamente, esta es la descripción que da esta distinguida mujer de los ciudadanos mexicanos. Y tiene toda la razón.

¿Qué es el Ogro filantrópico? Es la generosidad del estado, de los gobernantes, es la capacidad para poderte tener en sus manos, te dan una miseria pero muchas personas con esa miseria se sienten bien, gracias al nivel de conformismo tan grande que tiene nuestro país, como la pregunta lo dice, ES UN OGRO, y un ogro nunca hará nada sin esperar nada a cambio, siempre te pagara mal, como en los cuentos para niños, el ogro siempre te quiere comer al final, y en este caso es lo que hace el estado, nos está comiendo poco a poco, y nos da miserias de recompensas para que creamos que todo está bien, incluso que este ogro es bueno. Pero solo se aprovechan de nosotros.

México en realidad es un país muy poderoso en cuestión de recursos, es un país con un extenso territorio turístico, grandes posos petroleros y mucha flora y fauna. Pero… esto en realidad nos esta beneficiando a todos? La respuesta es no, en México existe una ley llamada, la primera ley de la petropolitica, la cual consiste en concentrar las riquezas petroleras en muy pocas manos, esa es la razón por la cual Pemex esta privatizado, pero. ¿PEMEX es de todos los mexicanos? CLARO QUE NO, en México el petróleo pertenece a los grandes funcionarios, a los “líderes de la manada” simplemente, si tu como ciudadano mexicano quieres extraer petróleo, el gobierno no te lo permite, por que Pemex esta privatizado, y solo Pemex puede hacer uso de los petróleos mexicanos. Y esta es una de las principales razones por la cual México, un país tan rico, se convierte en un arma con dos cañones, o de doble filo. Porque hay tanta ambición y al mismo tiempo tantas posibilidades de aprovecharte de los recursos, que esto lo único que hace (en el caso del petróleo solamente) que mientras mayor sea el precio del petróleo, menor será el ímpetu reformista de los gobiernos mexicanos.

Pero, ¿esto tiene alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com