ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE DORMIDO Y DESPIERTO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

DIFERENCIA ENTRE DORMIDO Y DESPIERTO

En esta Enseñanza se nos indica que después de ejecutar Trabajo directo sobre nosotros mismos, es aconsejable regresar a cero, al punto de partida donde iniciamos, al momento cuando esta Enseñanza nos compartió acerca de nuestro Estado actual con todo el Terror de estar inmersos en esta Situación donde no hay escapatoria, y la posibilidad de alcanzar un Estado diferente a ese, de otro nivel, en el que una nueva Vida comienza a ser posible para nosotros... Ese regreso cero, o al inicio de todo, tiene un significado multi-abarcante, y se requieren ciertas experiencias prácticamente experienciadas para poder comprenderlas.... Por ejemplo, la más obvia sería, recordar que llegamos a esta Enseñanza buscando algo para nuestro propio beneficio, algo necesario para mí mismo... Porque sucede que comienzo con esa necesidad, y de inmediato me olvido, al ser atrapado por las teorías "maravillosas" e "impactantes" que encontramos en esta Enseñanza... Nos podemos volver merolícos, y hasta sentir ser maestros, pero todo eso es una falacia descomunal, porque me olvide de aquello más cercano y real para mí: "Yo Mismo"... Pregono hasta con ardor de todo, pero ignoro mi propia vena yugular... Me imagino ser sapiente cuando realmente soy un ignorante... En los Grupos de Trabajo, se presentaban este tipo de situaciones, pero en ellos estaba presente el Guía para indicarnos y recordarnos una y otra vez: "Ese volver al principio..." Se adjunta un pequeño extracto de una charla de Bennett con los medio crudos en el Trabajo.... Carlos de la Garza P.:

"DIFERENCIA ENTRE ESTADO DORMIDO Y ESTADO DESPIERTO”

Denison House, l6 Julio 1951

J.G. Bennett (extractos)

Cuando despiertes te darás cuenta de que tú existes. Si te observas a ti mismo, verás que poco hay presente en ti algo que pertenezca a esa experiencia: “Yo existo, yo estoy presente aquí y ahora.” Quizá tengas esa experiencia, pero al principio ésta será sólo en tu cabeza. Esto no es realmente estar despierto, sino pensar acerca de estar despierto. A pesar de eso, es un comienzo.

Comprender la diferencia entre el estado dormido y el estado despierto, es uno de los fundamentos sobre el cual todo el Trabajo sobre uno mismo es construido. Esta comprensión no puede llegar de golpe. Si tú deseas alcanzarla, debes luchar para mantenerte en esa experiencia de: “Yo existo – aquí! - ahora!”

Al principio, es muy difícil. La olvidarás casi inmediatamente, por lo cual, debes desear mucho recordarla.

El paso siguiente es comprender por qué tú no puedes recordar algo tan simple y a su vez tan importante como lo es el hecho de nuestra propia existencia. Una razón es que siempre vives en tus asociaciones. Esto es realmente un estado de sueño. En los sueños perdemos contacto con nuestra propia existencia.

Si tu le dices a tu mente que vas a tratar de estar despierto, tienes que luchar una y otra vez para mantenerte en el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com