ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas, Administración del tiempo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  3.987 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexiones

¿Qué contenidos me fueron más significativos?

En lo personal me gustó mucho el manejo de conflictos y negociación y administración del tiempo, considero que lo puedo aplicar en lo personal y lo profesional, aunque nos enfrentamos día a día con este tipo de cuestiones es útil saber identificarlos para abordarlos de la manera adecuada, las lecturas sugeridas me parecieron muy interesante sobre todo “¿Cómo resolver un conflicto?”.

¿Qué es lo principal en la administración del tiempo?

La organización, el aprovechamiento de cada minuto y que esta canalizado al cumplimiento de los objetivos personales o de la organización. El planear las actividades diariamente, semanal y anualmente nos ayudara a cumplir las metas que nos hemos planteado.

¿Cuántos tipos de enfoque hay en la administración del tiempo? Descríbelos.

Enfoque organícese (orden): establece ordenar todo, cosas, tareas, personas y tiempo y movimiento como el espacio en la oficina y cualquier lugar que ocupemos, los asuntos en orden y secuencia, lo que realizara cada persona (delegando) y los procesos, flujo y funciones.

Enfoque 101 (habilidades): establece que debemos tener ciertas habilidades como agendar citas con un planificador, confeccionar lista de asuntos pendientes, fijar metas, delegar, organizar y priorizar.

Enfoque Guerrero: incita a elevar la producción independiente, es decir el individuo controla su agenda, su tiempo y su espacio como le convenga siempre y cuando entregue resultados.

Enfoque ABC (priorización): recomienda poner orden y secuencia en cada acción para llegar al logro.

Enfoque Instrumento mágico (potencialización): Se basa en instrumentos que facilitan la comunicación, el seguimiento de progresos y resultados y la organización.

Enfoque Administración del tiempo (habilidades): establece la programación de las actividades con el fin de cumplir en tiempo con los objetivos establecidos de manera organizada.

Enfoque Déjese llevar por la corriente (armonía): se apega a cumplir objetivos sin presionarse de más, deja fluir a un ritmo natural para que se cumplan, evita las urgencias.

Enfoque Re-establecimiento (autoconciencia): se basa en identificar hábitos negativos que afectan el desempeño pero se sujeta al paso de cada persona volviéndolo limitado e incompleto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (88.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com