ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Para Comunicar


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades para comunicar

Ideas

Principales

La comunicación es hacer que una persona participe en algo tuyo, es una necesidad establecer contacto con el entorno, y para el entrenador es uno de los aspectos básicos.

Para que se de una comunicación es necesario que exista un emisor y un receptor de mensajes, un entrenador siempre se enfoca en ser el emisor y rara vez el receptor y menos si los comentarios van de sus jugadores.

El proceso comunicativo consta de 6 fases estas son:

1.- Decidir enviar una información, 2.- Codificar a un mensaje que se pueda transmitir, 3.- Transmitir el mensaje, 4.- Seleccionar canal verbal o no verbal, 5.- Recibir el mensaje, 6.- Responder internamente el mensaje.

Existen dos tipos de comunicación, estos son la verbal y no verbal.

Mucha veces las instrucciones no son claras o son mal entendidas por el equipo esto es porque las instrucciones no son precisas y claras.

El castigo generalmente reduce la posibilidad de que se repita un acto y este puede resultar positiva o negativamente.

Si es positivo se emite un regaño por una actitud no adecuada y si es negativo es un castigo mucho más severo como ser eliminado del cuadro de juego o salir del partido.

No es lo mismo el ser asertivo y el ser agresivo.

Las conductas agresivas deben ser eliminadas ya que no favorecen el proceso de comunicación que existe en ningún grupo.

Aplicaciones

Practicas Como entrenador es fundamental saber comunicarse con los jugadores ya que es el método mediante el cual se puede motivar y enseñar cosas nuevas.

No todas las personas son iguales por lo que se debe adecuar a cada situación y no tratarlas todas por igual.

Utilizaría no solo la comunicación verbal sino con gestos que ellos entendieran para que sepan lo que están haciendo bien y mal para que se corrijan sin necesidad de que este tras de ellos.

Trataría de escuchar las opiniones de mis jugadores ya que estos podrían ayudar en mejorar el rendimiento y si su opinión es muy errónea corregirlos y encontrar el mejor camino posible para el equipo.

Al comunicar algo trataría de ser lo más claro posible y no enredarlos con las instrucciones para que los jugadores las captaran y aplicaran rápidamente.

Observaciones

Y

Preguntas ¿Ya que la comunicación es esencial para un grupo no es posible que un entrenador sea una persona pasiva y deje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com