ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas.“Mayoría de adultos rescatados”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Directivas

Sesión        : Emociones

Lectura        : Las emociones y el estado de ánimo.

CASO: “Mayoría de adultos rescatados”

  1. ¿Es un problema de afecto, de emociones o estado de ánimo?

En nuestra cultura muchas personas tienen la creencia de que sin el alcohol no serán capaces de divertirse,  se cree que el alcohol le dará poder y valor para poder expresar lo que  sienten y que en otras circunstancias no se atreverían hacerlo.

En nuestra sociedad  no existe responsabilidad seria en el consumo de alcohol y se minimiza las consecuencias del consumo de este elemento o simplemente se es indiferente a las advertencias creyendo que nunca les pasará, muchos no han aprendido a controlarse y consumen alcohol hasta perder la conciencia y llegar al descontrol exponiendo su vida y la de los demás.

  1. ¿Qué sugieren para eliminar este problema?

Dentro de las probables soluciones a corto plazo podría ser que se prohíba la venta de alcohol en las playas, al mismo tiempo la aplicación de multas a personas que  lo consuman llegando hasta la  privación de la libertad en casos extremos.

A largo plazo  se tendría que educar  desde las escuelas aplicando estrategias adecuadas para formar a las nuevas generaciones sobre el respeto a  las normas sociales; así mismo fortalecer el autoestima   buscando que los niños y jóvenes se valoren, se sientan seguros de sí mismos lo cual hará que no busquen consumir productos como el alcohol para sentirse capaces de lograr lo que por sí solos no lo harán.

  1. ¿Las emociones son útiles para ser racional?

Sí. Las emociones nos ayudan a tomar decisiones, así como a resolver problemas racionalmente. Muchas investigaciones han demostrado que la emoción y la razón están entretejidas, incluso se afirma que  para ser racionales debemos poder experimentar emociones. Tanto las emociones como la razón son importantes para las toma de decisiones.

  1. ¿Qué aprendió del trabajo?

Efectivamente a veces pensaba que el dejarse llevar por las emociones me traería muchas desventajas. Sin embargo ahora veo que es de mucha importancia conocer la utilidad de expresar nuestras emociones y como estas ayudan en la toma de decisiones, además de entender que el pensamiento y las emociones son prácticamente inseparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com