ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Y Ambiente En El Desarrollo De La Inteligencia


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Importancia relativa de la herencia y el ambiente en el desarrollo de la inteligencia

Es de pensar que la herencia y el ambiente influyen de forma relativa en el desarrollo de la inteligencia. Los valores del coeficiente intelectual están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades, el estatus social de los padres, y de forma sustancial, el CI de los padres.

Si hablamos de medio ambiente, existen ciertas condiciones medio ambientales para el desarrollo del ser. En condiciones muy adversas como falta de oxígeno en el parto, alcoholismo en el embarazo, meningitis u otras situaciones extremas no cabe duda de que el potencial intelectual se verá seriamente afectado. Así mismo la mayoría de la población de un país desarrollado o sin graves carencias alimenticias tendrán situaciones medio ambientales superiores. Es el ambiente quien determina el otro cincuenta por ciento de la personalidad y rasgos característicos del ser, no tanto físicamente como la herencia genética pero sí en actitudes, costumbres y rasgos en el ambiente donde se desenvuelve el ser.

Por el lado de la herencia el análisis genético puede contribuir grandemente a la compresión del desarrollo de la inteligencia, siendo cierto a su vez que los genes no ejercen una influencia consistente durante toda la vida.

En conclusión los genes y el ambiente están tan entrelazados que nunca pueden separar sus efectos conjuntos, cada uno por su lado tiene un papel sumamente importante en el desarrollo de la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com