ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA GENETICA, LA HERENCIA Y EL AMBIENTE EN EL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  3.729 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

EXTENSIÓN SAN CRISTÓBAL

Desarrollo Humano

INFLUENCIA DE LA GENETICA, LA HERENCIA Y EL AMBIENTE EN EL DESARROLLO HUMANO

Estudiante: WILMER CARDOZO

 C.I. V.- 14.100.782

Carrera: Psicología 2017 I.   Sección: T8

TRIMESTRE 2

San Cristóbal, Mayo de 2017


Influencia de la Genética, la Herencia y el Ambiente en el Desarrollo Humano.

        En el desarrollo del ser humano intervienen diversos factores entre los que podemos destacar: la genética, la herencia y el medio ambiente o la sociedad.

        La Genética forma un papel importante en el desarrollo humano, nuestros rasgos físicos externos dependen de la genética, nuestra formación física depende de los aportes genéticos de nuestros progenitores.

        La Herencia también tiene un papel importante en el desarrollo humano, ya que además de las características físicas heredamos, por medio de los genes activos y los genes recesivos, ciertas características físicas como el color de la piel, color de ojos, color y forma de pelo. También algunos problemas genéticos como la hemofilia, el daltonismo, la esquizofrenia, el labio leporino entre otros.

        En mi opinión personal el medio Ambiente que nos rodea influyen más en nuestro carácter y personalidad que la genética y la herencia. Los primeros que influyen en nuestra formación son nuestros padres y familiares directos, las personas que están cerca y que son parte de nuestro diario acontecer. De ellas aprendemos sus costumbres, sus tradiciones su cultura y pensamientos y sus características en general que a la larga influyen en la nuestra. También el ambiente escolar es muy importante en el desarrollo humano, así como el ambiente social y el gentilicio de cada pueblo.

El ambiente puede ir variando a lo largo del tiempo y con ello el individuo. Por ejemplo: Los estados emocionales de la mujer en la menstruación, la calvicie de los humanos, etc...


Etapas del Desarrollo Psicosexual según Freud.

        Para Freud la sexualidad es una energía que mueve el comportamiento del ser humano desde su nacimiento. A esta Energía Vital le puso por nombre Libido, y clasifico el desarrollo del ser humano en 5 fases:

Fase Oral: es la fase comprendida entre los 0 y 18 meses. Se caracteriza porque la zona erógena es la boca. Por medio de ella el lactante siente placer. Al mamar, al llorar, e incluso al experimentar probando y mordiendo diferentes texturas y objetos

Fase Anal: esta fase está comprendida entre los 18 meses y 3 años. Se caracteriza porque la zona erógena es el ano. En esta fase el lactante controla sus esfínteres por lo cual siente placer.

Fase Fálica: esta fase está comprendida entre los 3 y 6 años. Se caracteriza porque la zona erógena es el falo (pene del hombre) es decir los genitales. Primero el individuo siente placer al dominar el esfínter de la orina. También se comienzan a dar cuenta de las diferencias entre los sexos entre niños y niñas, empezando por la diferencia entre los genitales hasta el modo de ser y de vestir. En esta etapa se desarrolla el complejo de Edipo y el complejo de Electra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com