ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Y Medio Ambiente Analisis Final 1


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.735 Visitas

Página 1 de 3

HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE

 Herencia: Transmisión de caracteres de una generación a la siguiente a través de los genes.

 Medio Ambiente: Circunstancias de la vida que influyen en el desarrollo de una persona.

Los miembros de una familia constituyen la primera sociedad para un recién nacido. Con la familia adquiera la conducta que le sirve para interactuar con ellos y demás grupos.

Nuestra personalidad puede girar en torno a estos dos ejes fundamentales:

Herencia: al dar una explicación desde este punto de vista, el desarrollo de la personalidad está predeterminado por un factor biológico con el cual nace, y su aptitudes físicas, mentales emocionales dependen de ella.

Ambiente: la teoría ambiental considera que las influencias como el ambiente del hogar, el tipo de educación y las experiencias, juegan un rol determinante en la conformación de la personalidad y dependiendo si tales circunstancias has sido estimuladoras o abrumadoras así será el resultado en la forma de ser.

Al plantear ambas opciones nos damos cuenta que la persona o la personalidad de esta es el resultado del desarrollo de las influencias internas o externas. Esta persona no es responsable de su forma de ser sino lo son sus genes o las personas y circunstancias que le han hecho ser como es.

La Psicología individual considera que la persona no se limita simplemente a reaccionar ante los problemas que se le presentan, sino que es un participante más en la solución del mismo. Es algo más que la confluencia de factores hereditarios o fuerzas del ambiente, sus interpretaciones de ellas dan significado a sus acciones. Es decir, lo decisivo no es la herencia o el ambiente sino la postura que adopta ante las mismas.

Lo determinante de estos factores: hereditario y ambiental no son solo fatalista, si no que también ignoran las capacidades del ser humano y limita su responsabilidad social. La herencia influye, pero al igual que el ambiente no determinan por si solos la relación del individuo con el mundo exterior.

Según Adler el hombre no esta a merced de presiones externas, ni es victima de impulsos, no le fuerzan la herencia o el medio ambiente en una dirección específica. Utiliza ambas como un estímulo para crear sus propias interpretaciones y estas interpretaciones dan significado a las fuerzas que encuentra en sí mismo y en lo que le rodea. Es menos importante conocer las capacidades que posee una persona que la forma en que hace uso de ellas.

Adler no niega que ciertas situaciones están condicionadas por el material hereditario o por el ambiente pero considera que lo decisivo es la opinión que la persona se forma de si mismo y de los demás. Cree que muchas veces se da mayo importancia a lo que se posee constituye un punto de vista fatalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com