ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipotesis Del Bullying


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  5.469 Visitas

Página 1 de 2

Podemos verificar que el 75% de los acosadores escolares están en la edad de la adolescencia entre 10 a 15 años, regularmente estos provienen de familias disfuncionales otros no. Lo que nos lleva a pensar que toda esa violencia generada en los hogares de estos o los modelos a seguir que algunos adoptan como personalidad, lo que llega a reflejarse en su modus operandi que seria la escuela. Manifestando odio, repulsión, pánico y convertir a su victima en el hazme reír de la escuela o de la clase.

Algunos factores hacen que este comportamiento sea mas adoptado, entre los adolescentes. Como los programas de televisión en donde existe el cliché de brabucón y el cerebrito, Algunas películas y el mas amplio de todos y mas peligroso el uso de las Redes Sociales en donde tanto como la victima y el victimario usan estos medios.

Grupo 3

Perspectiva Cognoscitiva.-

¿Que es la perspectiva cognoscitiva representante?

La perspectiva cognoscitiva se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que manifiesta procesos de pensamiento y en la conducta que manifiesta procesos.

Diga las teorías que incluye:

Esta perspectiva abarca teorías de influencias organicista y mecanista. Incluye la teoría de etapas cognoscitivas de Piaget y la teoría sociocultural del desarrollo de Vygotsky.

¿Que es la teoría de las etapas de Piaget?

La teoría de las etapas de Piaget es precursora de la "revolución cognoscitiva actual con su acento en los procesos mentales. Piaget considera el desarrollo desde el ángulo organicista como el producto del esfuerzo de los niños para entender y actuar en su mundo".

¿Que propuso Piaget sobre el desarrollo?

Piaget propuso que el desarrollo cognoscitivo comienza con una capacidad innata de adaptarse al ambiente este crecimiento cognoscitivo ocurre a través de tres procesos relacionados organización, adaptación y equilibración.

Define:

Organización: termino de Piaget para designar la formación de categorías o sistemas de conocimiento.

Adaptación: termino de Piaget para designar el ajuste de la nueva información sobre el entorno, que se alcanza mediante los procesos de asimilación y acomodación.

Equilibración: termino de Piaget para designar la tendencia a buscar un balance entre los elementos cognoscitivos, se alcanza a través de la asimilación y la acomodación.

Esquemas: termino de Piaget para designar los patrones organizados de pensamientos y conducta que se siguen en situaciones particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com