ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histeria De La Conversión


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  340 Visitas

Histeria de conversión

Nasio nos dice que la “conversión es, desde el punto de vista económico, la transformación de un exceso constante de energía que pasa del estado psíquico al estado somático.” Esto se describe como la sobrecarga energética que se suelta de la representación intolerable. Esta sobrecarga conserva su naturaleza de exceso y resurge transformada en sufrimiento corporal en forma de hipersensibilidad dolorosa o en forma de inhibición sensorial o motriz. El sufrimiento de un síntoma somático es una energía equivalente a la energía de excitación del trauma inicial, exceso de afecto sexual que se compara con un orgasmo.

La conversión se considera como un modo de realización del deseo: un deseo siempre insatisfecho por miedo a llegar al goce. El conflicto nuclear de la neurosis histérica es la imposibilidad para el sujeto de liquidar el complejo de Edipo y evitar la angustia de castración, lo que lo llevaba a rechazar la sexualidad.

Los vómitos atípicos, crisis de llantos, afonía (mutismo), parálisis histérica de la marcha; son una manera irregular y neurótica que se vale el histérico para vivir su sexualidad infantil. Los síntomas de conversión han de ser tenidos por equivalentes corporales de satisfacciones masturbadoras infantiles. Freud sustituye el término de histeria de defensa por la “histeria de conversión”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com