ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histeria


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 6

Histeria

Primero empecemos por definir la palabra si queremos entender más a fondo el tema:

Trastorno psíquico encuadrado en el grupo de las neurosis, caracterizado por respuestas emocionales agudas en situaciones de ansiedad. Los síntomas son muy variables: simples tics, vómitos, amnesia, lágrimas y risas incontrolables, parálisis, etc.

Trastorno del grupo de la neurosis, típicamente psicógeno. Fue el primer objeto de estudio, por parte de S. Freud (1 885), en su elaboración del psicoanálisis. Según éste, en el enfermo histérico, se admite un anormal desarrollo psicosexual, con fijación en la etapa edípica; en la actualidad se reconocen, además, intensos componentes de fijación oral.

A continuación, se procederá a hacer un pequeño ensayo referido a la película “histeria”, la cual ya fue vista, y comprendida, se planea hacer una critica bien estructurada, por lo cual se irán haciendo referencias exactas de la película, como el orden cronológico apoyando su valides en la descripción de una u otra escena.

La primera escena de la película muestra a mujeres, detallando sus problemas, el hecho de que sean solo mujeres desconcierta un poco, pero nos da la impresión de que refleja algún problema en común de dichas damas.

Después de dicha escena nos encontramos con un típico Inglaterra, escenas de un hospital y mucha gente enferma, aquí es donde nuestro protagonista principal aparece en escena, un hombre que se muestra amable y preocupado por sus pacientes, con una notable vocación de doctor, explica a una paciente su estado critico, por así decirlo, ya que en dicha época (Siglo XIX), las personas desconocían mucho a cerca de medicina y microorganismos que en la actualidad (Siglo XXl).

El chico termina despedido, gracias a su necedad ante la preocupación de sus pacientes, en esta parte, podemos señalar, que, cometió el error de tratar de imponerse ante su superior, tonto, pero a la vez noble, se negó a hacerle daño a alguien pero también perdió la oportunidad de hacer posible esa ayuda mas adelante.

Gracias a su inminente despido, logra encontrar un nuevo empleo, un medico, probablemente ginecólogo, que estudia los efectos de la estimulación en el aparato reproductora de la mujer. En este punto uno se da cuenta que la historia de alguna manera se torna un tanto cómica y a la ves intrigante, ya que, con ayuda del Ginecólogo nuestro protagonista, da tratamiento a una mujer bastante mayor, que al parecer tiene deseos sexuales no satisfechos, una escena bastante cómica.

Hablando de otra faceta de la película, probablemente lo romántico, el dichoso ginecólogo tiene 2 hijas, una de ellas es educada inteligente y desde un punto de vista personal, muy linda. Su otra hija es rebelde, obstinada, terca pero realmente con una intensión muy noble, ayudar a los que mas necesitan, y también, con una idea muy en mente, una especie de revolución feminista, al parecer se quiere des hacer de las ataduras de la sociedad hacia la mujer como lo eran en aquellos tiempos.

Uno se da cuenta que, la filantropía, es un acto noble de una persona, invaluable por así decirlo. La historia tiene muchas facetas asta este punto, tanto cómico como conmovedor.

Pero regresando al tema central de la historia, se explica que las mujeres de Inglaterra, sufren enfermedades tanto psicológicas como físicas, ya que, al parecer, los estudios hechos revelan que las mujeres, al no tener satisfacción sexual, se afligen, se deprimen, sufren ataques de histeria, y eso en la actualidad también esta demostrado como causa de enfermedades, en este punto uno toma conciencia del tema y se da cuenta de que, es verdad, las mujeres a lo largo de los años fueron vistas solo como viles objetos para los hombres, y asta la actualidad el machismo, como un acto de patanes, sigue dándose en la sociedad como si fuera cualquier cosa.

Todo esto nos lleva a hablar de nuevo del tipo de tratamiento ya mencionado, el Ginecólogo le dice a nuestro protagonista principal que, empiece a dar dicho tratamiento en su lugar, ya que al parecer la edad le pesa, y es mas difícil rendir ante tal tipo de trabajo. Nuestro protagonista decide tomar cartas en el asunto y acepta dicha responsabilidad, lo que lamentablemente, lo llevaría a un dolor de mano muy severo, ya que el tratamiento no es mas que, vulgarmente dicho, una masturbación por parte del medico hacia la paciente.

Pero a su ves, el se gana la confianza y el respeto de su superior, y empieza a ganarse el cariño de la hija por así decirlo, “bien portada”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com