ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Freud


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la historia de Sigmund Freud.

Esta historia comienza en 1938 a los 81 años de edad, Sigmund Freud el padre de la psicología moderna realizo esta grabación, diciendo que avía descubierto datos importantes acerca del inconsciente.

La gente no lo quería porque decían que era sucio porque hacia pornografía, pero él dijo: la gente no creía en mis teorías y pensaban que mis ideas eran infamantes dijo pero al fin triunfe.

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en un pueblo cerca de Viena, su padre judío era comerciante de lana y el tenia 42 años de edad cuando Freud nació. A Sigmund Freud le pusieron ese nombre porque así se llamaba un legendario emperador mora vio. Freud sacaba las mejores notas en su escuela judía y estudiaba idiomas por su cuenta, a los 12 años leía Shakespeare en ingles y hablaba seis idiomas con fluidez estudiaba obsesivamente y para ahorrar tiempo comía en su cuarto. El guardaba una descripción detallada de los dueños que tenia de pequeño y las clasificaba, los sueños de Freud eran heroicos.

En 1873 Freud ingresa a la universidad de medicina de Viena siendo aun un estudiante llevo a cabo una importante investigación sobre los órganos sexuales de las anguilas, Freud quería llega a hacer un investigador científico.

En 1884 empezó a investigar una nueva droga que pensó que podría conseguirle la fama esa droga era la cocaína, el empezó a usar la cocaína como tratamiento pero ignoraba que tenia propiedades adictivas.

En 1885 fue a parís para estudiar con una de las autoridades mundiales en trastornos nerviosos que se llamaba Zarco, Zarco dirigía a pacientes histéricos en un estado de hipnosis lo que le hicieron reconsiderar a Freud a estudiar a profundidad la psique. Las enfermedades pueden ser causadas como ideas esto lo considero de zarco.

Zarco que considero la segunda mente que después Freud lo llamo el inconsciente uno de los conceptos clave del siglo XX.

El 5 de abril de 1886 pocas semana de volver de parís Freud abrió su propia consulta, alquilo una zona de una sola habitación en Viena, que apenas si podía sacar lo justo a fin de mes. Comenzó su trayectoria de la medicina practicando la hipnosis, Freud decía que para hacer eso era encontrar al paciente tumbado, inspirado por zarco Freud trataba de llegar a la segunda mente de sus pacientes y acabar con su histeria mediante la sugestión hipnótica, aunque en realidad no le funcionaba pero no era menos efectivo que cualquier otra terapia de la época algunas de las cuales también Freud utilizo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com