ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicologia


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Para muchos actores la psicología nació en el año de 1879 cuando el fisiólogo Wilhelm Wundt crea en la universidad de Leipzig en Alemania el primer laboratorio de psicología experimental. Este concepto (psicología) derivado de palabras griegas psique (mente) y logia (estudio) por consiguiente el estudio de la mente ya había sido propuesta por el mismo autor cinco años atrás en su obra "Principios de la psicología fisiológica", donde sentaba las bases para estudiar la mente humana de una forma empírica y contrastable, dicho de otra forma, recurriendo al método científico.

Posteriormente en 1907 el psicólogo francés Henri Pieron, propone tres etapas de la historia de la psicología.

La primera se centra en el estudio del alma, la segunda es que esta evoluciona hasta el estudio de los fenómenos de la conciencia, y la tercera tiene una base más objetiva, más científica y se centra en lo que Pieron denominaba "le comportament", cuya traducción más apropiada seria conducta

Unos cuantos años después, en 1912, William McDougall, psicólogo Inglés hace una formulación similar a su colega Pieron referente a la primera y ultima etapa y en lo referente a la segunda se mantiene igualmente acorde pero la subdivide en dos etapas:

La primera es que se estudia la mente empírica pero no experimentalmente, la segunda se hace un tratamiento experimental de lo que se llama conciencia.

En 1913 Angell comenta que la psicología había estado llamando "Conciencia" iba a caer en "desuso" como anteriormente lo había hecho el concepto de "alma" y así hace un estudio de los fenómenos conciénciales considerando que estos serian de mayor utilidad.

Se da la cuarta etapa con la creación del laboratorio de lepzig y así la psicología no tardo en dividirse en varias ramas (clínica, social, conductual). No obstante en las últimas décadas de las ciencias psicológicas han entendido que el conductismo no puede explicar todo y que las funciones mentales no pueden ser obviadas cuando se refieren a los aspectos de la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com