ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Localizacion


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 4

Informe Test de Phillipson

El siguiente es un modelo de la información que contienen los informes Phillipson elaborados por los psicometristas de Indepsi:

Areas a Evaluar

Conducta ante la examinación

Percepción Cognitiva

Apercepción

Dinámica de las Relaciones de Objeto

Síntesis y Diagnóstico

________________________________________

Conducta ante la examinación:

El objetivo de esta etapa es evaluar indicadores de orden verbal, no-verbal y relacional que informen acerca de aspectos generales de la personalidad del sujeto, su reacción frente a situaciones de ansiedad, y la particular relación objetal que el sujeto elicita en la relación diadica examinador-examinado, lo que provee una primera mirada de su funcionamiento de relaciones objetales y permite cierta información respecto a elementos pronósticos, y acerca de su estructura defensiva.

Percepción Cognitiva:

La evaluación de este nivel tiene como objetivo evaluar la capacidad del sujeto para dar cuenta de la información que provee la lámina, los elementos de realidad de la situación, y la capacidad de simbolización del contexto emocional provisto por elementos de sombreado y/o el color. La evaluación apunta a distinguir la precisión con el que el sujeto es capaz de integrar los elementos que percibe desde el plano cognitivo y afectivo, poniéndose especial énfasis en las distorsiones, omisiones, y sobreelaboraciones de lo percibido, que informan acerca del grado de ajuste de la percepción a la realidad, y el grado de intromisión o distorsión provocado por el mundo interno.

Los elementos valorados en este item tienen por tanto el objetivo fundamental de informar acerca del funcionamiento entre el principio secundario (principio de realidad) y el proceso primario (fantasía); en las producciones del sujeto. La relevancia de esta evaluación radica en la posibilidad de comprender cuanto de las relaciones de objeto que el sujeto posee y por tanto actúa en su vida interpersonal portan elementos de realidad y cuanto de ellas son resultado de interjuegos más complejos, donde el mundo interno domina por sobre los elementos reales de las situaciones que el sujeto vive y percibe..

Apercepción:

Este item considera la evaluación de los temas o tópicos acerca de las relaciones presentadas en las láminas del Phillipson. Tiene por objeto evaluar los contenidos o "temas" que el sujeto percibe asociados a las distintas relaciones objetales, haciéndose una discriminación de los temas idiosincráticos del sujeto, versus aquellos que son típicos y esperables como contenido frente a la lámina.

La presencia de los temas típicos, su tratamiento por parte del sujeto, informan de la capacidad del examinado de compartir fenomenologías comunes a lo humano, pero tambien informan -sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com