ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hoja De Coca


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 6

Existen siguientes razones para la utilización de hojas de coca en la medicina tradicional de América Latina:

• Actúa como remedio digestivo y diurético

• Buena acción antiséptica y analgésica. Efectivo en casos de gastritis

• Previene la diarrea

• Estimula función respiratoria, combate el síndrome (mal) de altura (“soco de montaña”). Previene el vértigo y el vómito

• Eficazmente combate el síndrome de intoxicación por el alcohol

• Ayuda a recuperar fuerzas físicas y energía vital

• Regula el metabolismo de carbohidratos

• Es un producto dietético

• Quita el cansancio de cuerdas vocales

• Efectiva acción en casos de enfermedades del sistema motriz, ayuda combatir artritis, reumas etc.

Mate de coca ( Coca tea ) en su presentación de té empaquetado en papel alimenticio filtrado es el producto que conserva todas las propiedades de hojas de coca. Cada paquete contiene 1 gramo de hojas seleccionadas y trituradas.

El té de hojas de coca tiene propiedades genéticas óptimas para el proceso digestivo. Es una poderosa fuente de energía y a la vez un producto dietético recomendado para el uso diario.

Comprar...►

Té de hojas de coca ( Mate de coca o Coca tea)

El té de hojas de coca es 100% natural, está hecho de hojas seleccionadas y trituradas, que mantienen el 100% de magníficas propiedades y de vitaminas que posee la planta.

Es importante entender que hojas de coca y droga (cocaína) son cosas diferentes. Cocaína no es el componente de té de coca, se obtiene a través del procesamiento químico de hojas de coca conjuntamente con otras sustancias químicas. O sea es el resultado de reacción química entre productos inofensivos. Es un error llamar la planta de coca “arbusto de cocaína”. Pero este nombre surgió debido a la sencillez con la que se obtiene cocaína a base de las hojas de coca. Enfaticemos: a base, pero no es parte de su contenido. En cualquier farmacia sin restricciones podemos adquirir el bicarbonato de sodio o el permanganato de potasio, pero estas sustancias son principales componentes para el procesamiento de hojas de coca para obtener la cocaína. Pues nadie controla ni prohíbe cultivar el trigo. A pesar de esto el trigo es materia prima para la elaboración del vodka. Los cigarrillos contienen una droga dañina que es nicotina, terriblemente perjudicial para nuestro organismo, pero están en venta libre.

Infusión de este té contiene vitaminas A, E, B1, B2, B3 y C (ácido ascórbico), proteínas, macro- y microelementos (calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio), tanina y además un total de catorce alcaloides que son responsables de su beneficiosa acción curativa.>br> Es de conocimiento común que la utilización de hojas de coca ayuda a equilibrar la inestabilidad biológica que producen el cansancio y el estrés, combate agresiones climáticas (frío y altura).

Organización Mundial de la Salud en algunas ocasiones presentó informes sobre la utilización de hojas de coca. Por ejemplo, el libro de medicina editado por la OMS en el año 1985 dice que “hablando sobre coca es necesario destacar que es la planta medicinal de gran provecho que tiene propiedades analgésicas, calmantes, astringentes, antiflatulentes, es un agente de limpieza sanguínea, digestivo, diurético y estimulador respiratorio.”

El té de hojas de coca no tiene acción excitante o embriagadora. Por esto se lo recomienda para el uso diario como un producto preventivo y curativo. Se lo puede tomar por las mañanas, tardes o antes de acostarse.

Comprar...►

Utilización del té de hojas de coca

(Mate de Coca o Coca tea)

A diferencia de cualquier bebida gaseosa o refrescante, el té de hojas de coca debido a sus propiedades eficazmente apoya todas las actividades vitales de su consumidor.

Mate de coca posee propiedades anti-oxidantes y contiene sustancias nutritivas, beneficiosos aceites que convierten el té en una bebida natural y curativa.

El té no contiene conservantes ni colorantes, es 100% natural y de un aroma agradable. Su delicioso sabor es el resultado de cuidadosa selección y del procesamiento que permite mantener intactas todas sus cualidades benignas.

Este producto de la marca comercial “Delisse” posee alto nivel de calidad sanitaria. Cada lote de producto pasa por los análisis de minucioso control individual para comprobar la correspondencia a los requerimientos de normas sanitarias oficiales.

Una taza del té de hojas de coca en relación a su valor nutritivo brinda mucho más beneficios que una taza del té negro común.

Tomar mate de coca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com