ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo y sociedad


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Como se hace mención en el párrafo anterior, el docente debe de ir modificando sus estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los educandos, viéndolos a estos como seres humanos que se desarrollan dentro de una sociedad y que cada uno tiene pensamientos, creencias y formaciones diferentes a los demás miembros del grupo.

Dentro de la educación humanista el profesor debe de pretender formar íntegramente a los estudiantes como personas, convertirlos en miembros útiles para sí mismos y los demás miembros de la sociedad. Educándolos en valores que fomenten el respeto y la tolerancia entre las personas. No basta con adquirir conocimientos y formarlos en una excelencia académica sino saben cómo desarrollarse dignamente.

Existen muchos docentes que siguen con el método tradicionalistas donde su objetivo es solamente hacer que el alumno adquiera conocimiento, dejando de lado la parte humano del estudiantes pero el objetivo del maestro es hacer que el estudiante se realice en todos los ámbitos de cada etapa de su vida, y con esto pueda solucionar necesidades personales y logre sus metas de vida.  Por eso se deben de buscar buenas estrategias para lograr un aprendizaje significativo aportándole herramientas  para que aumente su autoestima, sus ganas de aprender y sembrar en ellos valores.

Podríamos hacer nuestras las palabras de Pestalozzi refiriéndose a la educación pública en los inicios del siglo XIX: Debemos tener presente que el fin último de la educación no es la perfección en las tareas de la escuela, sino la preparación para la vida; no la adquisición de hábitos de obediencia ciega y de diligencia prescrita, sino una preparación para la acción independiente. Debemos tener en cuenta que cualquiera que sea la clase social a que un discípulo pueda pertenecer y cualquiera que sea su vocación, hay ciertas facultades en la naturaleza humana, que son comunes a todos y que constituyen el caudal de las energías fundamentales del hombre. (PESTALOZZI, E., 1976, p. 180).  Citando en (STRAMIELLO)

Con esto podemos reafirmar que la educación también debe de incluir una formación humana, integral en todos los sentidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com