ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo cristiano es una alianza de la sociedad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

El humanismo cristianismo es una alianza de la sociedad y la policía que poco a poco se ha ido desarrollando. Lo natural y la libertad humana forman parte de esto. Existen algunas concepciones para poder crear la verdadera definición de lo que es el humanismo cristiano, las cuales se mencionaran mas adelante. La definición de la persona humana y la sociedad es la relación mutua y esencial de la solidaridad que forma el cristianismo de manera indirecta.  

El humanismo cristiano

El humanismo cristiano es la creencia de que la libertad humana y el individualismo son naturales,  partes de, o al menos compatibles con la doctrina cristiana y la práctica. Es una unión filosófica de los principios cristianos y los principios humanistas.

El humanismo cristiano se nutre del significativo  aporte de filósofos y pensadores cristianos, que desde la experiencia social y política, han desarrollado concepciones sumamente importantes sobre diversos aspectos de la sociedad y del Estado, contribuyendo a conformar un pensamiento homogéneo, integrado y global sobre estas materias.

La concepción de humanismo cristiano se rige por:

  • La noción de la persona humana, como un ser que es digno, libre y social, que como tal tiene un destino individual, sin embargo que este  sólo se desarrolla completamente en la sociedad.

  • La idea de que la sociedad  es el espacio natural para que la persona como tal se desarrolle.

  • El Estado, como una manifestación natural de la sociabilidad del ser humano.
  • La democracia que asegura a todos el respeto de su libertad, la libre expresión de las ideas, el respeto de las minorías y la participación de todos en la vida política.
  • Y la política como vocación de servicio al bien común, orientada a la realización de éste y no de fines individuales, sectoriales o partidistas.

La esencia de ser cristiano se basa en valores como la compasión, la fraternidad y la buena conducta. La doctrina cristiana basa sus argumentos en el amor al prójimo, de acuerdo a lo dicho por Jesucristo: ´´Amaos los unos a los otros como yo os he amado´´, Cristo nos invita a vivir en armonía social.

El humanismo cristiano pone como cuestión principal, los derechos fundamentales de la persona humana, haciendo de estos el soporte de cualquier política concreta de Estado, porque se entiende y sostiene que la persona no está al servicio del Estado, sino que el Estado está al servicio de la persona.

El humanismo cristiano se puede definir como la concepción de la persona humana y de la sociedad como tal, que se orienta en los valores y principios del cristianismo, es por ello, que  constituye una secuela que proyecta hacia la sociedad humana los valores y principios dichos, con el fin de que nos inspiren en las relaciones entre los seres humanos y guíen en la labor de construir un orden social justo, solidario y ético. Este defiende una plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com