ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIAS MEDIATICAS Y SOCIALES EN LA ADOOLECENCIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Tema: “10 aspectos en la adolescencia “

INFLUENCIAS MEDIATICAS Y SOCIALES EN LA ADOOLECENCIA

Hablaremos del internet como un medio de comunicación mediática sobre los jóvenes y la relación que existe con esta diversificación de información e influencia facilitadora que ofrece para estos grupos de vulnerabilidad. Estos grupos están en constante remodelación tanto física como mental. Los medios de comunicación juegan un rol muy importante en el modelado de la psique joven, ya que, están en una búsqueda contante de identidad. Entonces yace un comportamiento individualista extremo y atomizador del uso de estos medios de comunicación de libre demanda, situándose en un mundo digital obsesionante lejos de ser objetivo – real volviéndolos consumistas y poco racionales con ciertas adquisiciones irreflexivas, hiperludico y a la vez alienante, ya que, no existe una figura de autoridad o agentes que puedan intervenir sobre el manejo de las plataformas digitales.

Así se relacionan cosificándose unos a otros, tratándose como un objeto más de consumo en los medios que ejercen sobre en sus relaciones de «amistad».

Un ejemplo de esto es el llamado big data que orienta a los adolescentes hacía que música escuchar, que medios leer y que productos consumir, el resto es pura inercia. Estos adolescentes se usan unos a otros en busca de la maximización sólo de su propio interés.  Muchos adolescentes simplemente ignoran a la persona del otro como un ser dotado de dignidad desafiando la autoridad de (padres, maestros, etc). La reflexión, el pensar, la realidad, el compromiso no existen para ellos por la desobediencia y búsqueda de su identidad incesante. 

Bibliografía:

de Barros, D. M., & de Pádua Serafim, A. (2008). Association between personality disorder and violent behavior pattern. Forensic Science International, 179(1), 19–22. https://doi.org/10.1016/j.forsciint.2008.04.013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com