ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

1) Que es la Informática?

Es la ciencia de tratamiento automático de la información, que puede estar constituido por un conjunto de palabras, números o símbolos lo que se denominan en general expresión alfanumérica.

2) Que es sistema informática?

Es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

3) Componentes del Hardware y Software?

Los componentes básicos son dos:

Hardware: se compone por diversos elementos. Los mas importantes son:

El núcleo de la computadora. Esta compuesto la CPU y la memoria.

La CPU o unidad central del procesos de datos comprende la unidad de control y la unidad aritmético - lógica.

Unidad de Control: Se encarga de la función central. Interpreta las instrucciones del programa que le indica las acciones que ha de realizar, asigna las tareas a las distintas partes del conjunto.

Unidad Aritmético – lógica: Es la parte donde se realizan todos los procesos, a través de la unidad de control. Realiza operaciones matemáticas o de relación lógica con los datos suministrados.

Memoria: Es el almacén donde se registran y quedan a disposición de la unidad central de proceso (CPU) los datos y los programas.

Existen dos tipos de memorias: ROM y RAM

La memoria ROM (siglas que corresponden la expresión inglesa Read Only Memory, es decir memoria de solo lectura) no puede alterarse viene prefijada físicamente, contiene los programas necesarios (englobados en la expresación sistema operativo) para que la maquina sepa como tiene que operar con los programas y los datos que se introduzcan, y pueda y relacionar los lenguajes de alto nivel con el lenguaje de maquinas.

La memoria RAM: (siglas de la expresión inglesa Random Access Memory, o sea memoria de acceso aleatorio) es decir la que el usuario puede utilizar libremente.

Dispositivo de Entrada: Son todos aquellos dispositivos que nos permiten introducir datos e informacion al computador para su procesamiento. Entre ellas tenemos, teclado, mouse, lectores ópticos y rastreadores ópticos (scanner).

Teclado: Es el dispositivo mediante el cual le comunicamos al computador toda las instrucciones que deseamos ejecutar.

Mouse o Ratón: Es una pequeña caja conectada al computador por un cable y la cual puede desplazarse sobre la mesa de trabajo, a través de una pequeña esfera de goma en su parte interior. Un apuntador en la pantalla, generalmente en la forma de una pequeña flecha sigue los movimientos del ratón.

Lectores Ópticos: Los lectores ópticos de caracteres están concebidos para interpretar caracteres escritos a mano, a maquina o impresos y traducidos al lenguaje que el computador entiende, es decir, conjunto de bytes formados por bits. Estos lectores ópticos permiten la codificación de la informacion evitando los típicos errores de transcripción. No cabe duda de que constituyen una herramienta poderosa en la automatización de los procesos de tratamiento de informacion.

Rastreadores Ópticos o Scanner: Estas siguen el mismo principio que los lectores ópticos, pero su campo de aplicación es mas amplio, no limitándose el reconocimiento de caracteres, sino de cualquier combinación de caracteres, dibujo, grafico, entre otros.

Dispositivo de Salida: Son todos aquellos dispositivos que nos dan respuestas, a los resultados obtenidos del procesamiento de los datos e informaciones que introducimos nosotros mismos, por medio por medio de los dispositivos de entrada. Entre ellos tenemos monitor o pantalla e impresora.

Monitor o Pantalla: Es el dispositivo mediante el cual podemos leer los mensajes y los resultados suministrados por el computador. Así mismo, el monitor nos permite corrobar que la informacion introducida por nosotros a través del teclado es la correcta.

Impresoras: Son los dispositivos que nos permiten obtener una copia sobre papel, de los resultados de un determinado programa, según la tecnología empleada en la impresión sobre el papel, podemos encontrar los siguientes tipos de impresoras: Matrix de puntos, técnicas, inyección a tinta y laser.

Unidades de Almacenamiento: Son los dispositivos que permiten almacenar informacion, entre ellos tenemos: Discos flexibles o Disquetes, Discos Duros, Cintas Magnéticas, Discos Compactos, Worm y otros.

Discos Flexibles o Disquetes: Son los elementos mas populares para el almacenamiento de informacion, donde la grabación y borrado de informacion de los mismos las podemos de hacer a nuestro antojo.

Discos Duros: Son dispositivos capaces de almacenar gran cantidad de informacion. Normalmente, el disco duro esta instalado de forma fija en el interior de la computadora. Es el gran almacén donde se deposita el software que utiliza la maquina y por su gran capacidad, es donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com