Informatica
anyelpirela24 de Octubre de 2012
3.533 Palabras (15 Páginas)326 Visitas
Sistema de Información Gerencial
Autor: ROBERT MURDICK
1- Que Son Sistema
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
2- Tipos de Sistemas
Debido a que el principal uso que se da a los Sistemas de Información es el de optimizar el desarrollo de las actividades de una organización con el fin de ser más productivos y obtener ventajas competitivas, en primer término, se puede clasificar a los sistemas de información en:
* Sistemas Competitivos
* Sistemas Cooperativos
* Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio
3- Sistemas Manuales y Sistema Automatizado
Sistemas manuales: Como su nombre lo indica muchos de los procesos se realizan manualmente. Se produce o reciben los documentos, estos pasan a las unidades de información, y ellas la suministran a sus usuarios, que generalmente son otros funcionarios y profesionales de la institución.
Sistemas Automatizados: está compuesto por los mismos procesos que el sistema manual, pero de forma automatizada. Se reciben los documentos por medio del correo electrónico, se realiza la búsqueda por medio de base de datos, etc.
4- Que es Diseño
Los analistas de sistemas tienen tres pasos principales a seguir para reunir una propuesta de sistemas efectiva: organizar funcionalmente el contenido de la propuesta, escribir la propuesta en un estilo de negocios apropiado y exponer verbalmente una propuesta de sistemas informativa. Debido a que la propuesta es el resultado del trabajo que ha sido realizado hasta el momento y el esfuerzo propuesto, es un documento crítico para vender el sistema. Para ser efectiva, la propuesta debe ser escrita en una forma clara y comprensible, y su contenido debe estar dividido en 10 secciones funcionales. Debe tener un título adecuado que atrape el interés de los lectores y refleje claramente lo que está por venir. La propuesta debe tener un resumen ejecutivo que proporcione un panorama conciso del proyecto de sistemas y las recomendaciones del analista.
Las consideraciones visuales son importantes cuando se arma una propuesta que comunica bien. Use suficiente espacio en blanco para destacar el texto, sea generoso cuando incluya encabezados y subencabezados, numere todas las páginas y mantenga al mínimo las referencias y los apéndices. Mucho de lo que es importante en la propuesta de sistemas puede ser mejorado mediante el uso adecuado de figuras, incluyendo tablas y gráficas. Las gráficas comparan dos o más variables a lo largo del tiempo o en un momento particular del tiempo. Las figuras siempre son acompañadas con una interpretación escrita en la propuesta. Las gráficas y tablas usadas para planeación, anteriormente a la propuesta, pueden ser incorporadas a ella cuando sean relevantes. La presentación verbal del sistema está basada en la propuesta escrita y es otra forma de vender eficientemente el sistema. Una opción para la presentación es crear una presentación de transparencias usando software de presentación. También, los paquetes de presentación gráficos y el clipart pueden ser usados para mejorar la presentación visual de la propuesta de sistemas. Lineamientos para la presentación verbal efectiva de la propuesta de sistemas. Para dar una fuerte presentación verbal, el analista debe conocer cuatro elementos por anticipado: quiénes compondrán la audiencia, el tema (presumiblemente la propuesta de sistemas o parte de ella), el tiempo asignado para la presentación y el equipo disponible (incluyendo la disposición de la sala). Los cuatro elementos están interrelacionados y cada uno necesita ser analizado y planeado para asegurar el éxito.
5- Que es Modelo
En este punto se localizan los sistemas de información actuales que dan soporte a los procesos afectados en el sistema de información, determinando en qué medida han de ser mejorados. En aquellos puntos que no estén soportados por los sistemas actuales, se indican qué nuevos sistemas afectan a los procesos, y en qué medida.
Se analiza:
- Los sistemas de información actuales.
- Las necesidades de mejora en los sistemas actuales.
- Los tipos de sistema de información, en relación al uso que se dará de
ellos.
- La comunicación entre sistemas de información y su integración.
- La tecnología a aplicar.
6- Que es una Computadora
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer el periódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.
7- Componente de una Computadora
• Hardware
• Memoria Principal
• Unidad central de procesos
• Unidad de control
• Unidad aritmética lógica
• Dispositivos periféricos
• Teclado
• Mouse
8- Definir software y hardware, sus tipos y sus clasificación
Software: En computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.
Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.
La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta
dentro del hardware.
Tipos de Software:
* Software de aplicación
* Software de programación
* Software de sistemas
Hardware: En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.
El hardware contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware (además de ejecutarse dentro de éste).
El hardware no es frecuentemente cambiado, en tanto el software puede ser creado, borrado y modificado sencillamente. (Excepto el firmware, que es un tipo de software que raramente es alterado).
Tipos de Hardware:
* Hardware básico
* Hardware complementario
* Hardware de almacenamiento
* Hardware de procesamiento
* Hardware de entrada
* Hardware de salida
9- Periférico de Hardware, que pueden Integrar en un Sistema de la Computadora
* Procesador
* Tarjeta Madre
* Memoria RAM
* Disco Duro
* Unidad óptica
* Fuente de poder
* Tarjeta de video
* Monitor
10- Tipos de Lenguaje Nombrarlo
Lenguajes de bajo nivel
Lenguajes de alto nivel
Lenguajes de medio nivel
11- Definición y sus componente del Sistema operativo de Windows, linux
Windows: Familia de sistemas operativos gráficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traducción literal al español es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo más usado del mundo con un 90% de penetración en el mercado.
Componentes:
• Panel de Control: Administrador de Dispositivos, MSConfig, Restaurar sistema, Windows Mobility Center, Windows Security Center.
• Herramientas Administrativas: Regedit, Visor de eventos, MMC...
• Instalación de Software: Windows Update, Windows Installer, ClickOnce.
• Mensajes de Error: Pantalla azul de la muerte.
Linux: Linux es, a simple vista, un Sistema Operativo. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, así como los clones AMD y Cyrix. También soporta máquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac, y Mac/Amiga Motorola 680x0.
Componentes:
Nucleo (Kernel). Ejecuta programas, administra y gestiona recursos de hardware.
Shell. Interface con el usuario. Desde éste se teclea órdenes y al dar enter se ejecutan. Presenta una interfaz gráfica GUI llamada X-Windows, el cual, posee un administrador de ventanas que pasa las órdenes al Shell y luego al núcleo. Existen varios tipos de consolas: Burne, c-shell, korne, etc. Los administradores de ventanas más populares son: KDE, GNOME, CLIGMENTH, ICEWM.
Sistemas de archivos. Organiza sistemas de archivos, directorios. El sistema de archivos tiene más control y flexibilidad, cada usuario puede ver sus archivos.
Utilidades. Programas especializados para usos especiales en comunicaciones, editores de texto, mantenimiento, archivos.
...