ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE APLICACIÒN DEL TEST DE STROOP


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  9.797 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE APLICACIÒN DEL TEST DE STROOP

I – DATOS DE FILIACIÓN

Nombre                                      :        NTC

Edad                                :        40

Sexo                                :        F

Nivel de instrucción                :        Universitario

Estado civil                        :        Soltera

Ocupación                         :        E. bancario

Lugar de nacimiento                :        Lima

Fecha de evaluación                :        17/06/18

Evaluador(a)                        :        Pascual Ticona Coarita

II – MOTIVO DE CONSULTA

  • Administración de Test Neuropsicológico TEST DE COLORES Y PALABRAS, para fines de las prácticas del curso de Neuropsicología de la UPN 2018-2.

III– ANTECEDENTES RELEVANTES Y OBSERVACIÓN DURANTE EVALUACIÓN

ANTECEDENTES RELEVANTES

  • La evaluada indica que padeció las siguientes  enfermedades o experiencia:

  • Insomnio
  • La operaron del apéndice

OBSERVACIÓN GENERAL

  • La entrevistada tiene la edad de 40 años, aparentando la edad declarada. Mide 1,58 cm de altura y corporalmente es de contextura gruesa.  De rostro redondo, tiene la tez trigueña clara, ojos marrones y saltones, nariz ancha y labios gruesos, y presenta un semblante decaído, su cabello es negro y de orejas medianas, finalmente se observa que tiene una postura algo inclinada.  
  • La evaluada llego a la hora acordada para la sesión, vestido adecuadamente y aseada, con polo manga larga color plomo gris y chaleco negro, pantalón jean azul y zapatos, todo acorde a su edad y propia de la estación. Al principio estuvo tranquila, ya que alega que ya hace tiempo que no le aplican un test, el último refiere en su trabajo. Una vez explicado el procedimiento de los test se puso algo ansioso ya que no entendió del todo las instrucciones, así que se le explicó nuevamente, en especial las hojas a y c, cuando se le dijo que comience, se presto a realizarlas de la mejor manera posible, en los momentos de leer e identificar los colores lo hacía de manera nerviosa y lenta. Al finalizar las pruebas se mostró más ansioso porque indicaba que lo podía hacer mejor y quería saber el resultado. Agradeció la nueva experiencia de realizar un test.

III - RESULTADOS

TEST DE STROOP

  • CUANTITATIVO [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

  • CUALITATIVO
  • La primera página A (palabra), la evaluada leyó de manera continua sin errores pero de lectura media rápida, llegando a leer 72 palabras. En la segunda página B (color), en esta parte nombró los colores de casi idéntica a la página A llegando a pronunciar 76 colores. Finalmente en la página C (PC) se le hizo complicado, notándose la dificultad para repetir la velocidad de las anteriores paginas (A y B), aquí logró pronunciar los colores y obviar la palabra en 45 enunciados, si bien no fue rápida, se notó que lo hizo con seguridad.
  • La evaluada obtuvo un PD de interferencia de 8 y un PT de 56, lo que señala que el proceso de control inhibitorio es la adecuada ya que está ubicado por encima del promedio PT (2,7) Y PD (50).

IV – CONCLUSIONES

  • La evaluada presenta indicadores de funcionalidad cognitiva normal, ya que al obtener el puntaje PD de interferencia es de 8. Sin embargo, de acuerdo a los resultados (P Y C NORMALES; PC BAJO) existe la posibilidad   a asociarse con lesiones prefrontales aisladas, impidiendo discernir la inversión de asociaciones entre estímulos y refuerzos, esta provocada por diferentes causas, la más posible por el exceso de estrés que indica la entrevistada. En cuanto a su problema de interferencia en su control inhibitorio da lugar a una adecuada atención.

Lima, 17 de Junio del 2018.

                                                                        ------------------------------------

PASCUAL TICONA COARITA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (325.1 Kb)   docx (406.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com